Cirugia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAPAROSCÓPICO DE LA COLEDOCOLITIASIS ESTANDAR

La colecistectomía laparoscópica constituye el estandar oro terapéutico de la litiasis vesicular, sin embargo existen limitantes a este procedimientoque obligan a realizar una coledocotomia laparoscopica. En esta circunstancia, después de extraer completamente los cálculos de la vía biliar las opciones son el cierre primario del coledoco, lacolocacion de un tubo de Kehr o la realización de una derivación biliodigestiva.

INSTRUMENTOS:
Un telescopio de 0° ó 30°
Un insuflador de flujo alto
Una video camara de 1 ó 3 chips
Unelectrocauterio con conexion para bipolar y monopolar
Una videograbadora VHS
Varios sets de instrumentos laparoscopicos pueden ser utilizados. Nuestro kit estándar incluye dos trocars de 5 milímetros y dostrocars de 5-10 milímetros VERSAPORT* usando por un puerto de 10 mm, el telescopio del ángulo de 0 grados. Realizamos a la mayoría de las colecistectomias laparoscopicas en esta manera. Utilizamos de vezen cuando nuestro setup de 5 milímetros, que incluye cuatro trocars de 5 milímetros con telescopio de 30° de 5 milímetros. Hasta la fecha, no hemos observado ninguna ventaja significativa al usar estadisposición (el sitio trocar umbilical es cosméticamente tan atractivo usando trocar de 5 o 10 milímetros). La vesicula se extrae por el trocar subxifoideo o el umbilical.
Debemos también mencionar,nosotros realizamos de vez en cuando este procedimiento usando trocars, instrumentos y el telescopio de 2 milímetros.

PASO 1: Exponiendo el conducto y la arteria cisticos
El grasper inmóvil en laposición más lateral es utilizado para agarrar la extremidad de la vesicula biliar y para empujarla sobre el borde anterior del hígado por tracción progresiva. En la colecistitis aguda donde la paredvesicular está muy edematosa, se utiliza un instrumento en garra o un ENDO LINCH* de 5 milímetros. La bolsa de Hartmann se tira hacia arriba. Esto expone el conducto y la arteria cisticos así como...
tracking img