Cirugias Esteticas

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Las personas que tienen una seria adicción a la cirugía cosmética a menudo tienen las imágenes del cuerpo extremadamente pobres, o un trastorno dismórfico corporal.
Las señales de peligro de la adicción a la cirugía plástica
Hay dos señales de advertencia sobre la adicción a la cirugía estética son: 1) las expectativas poco realistas, y 2) la negativa a escuchar lo que su cirujano aconseja.Si una persona está satisfecha después de realizarse una o dos cirugías, es normal. Hay mucha gente que tiene imágenes pobres de sí mismas. Sin embargo, se convierte en una adicción si se dispone a los procedimientos de la cirugía plástica una y otra vez, a menudo hasta el punto de verse peor en lugar de mejorar. Los pacientes que entienden que la perfección no se puede lograr muestran uncomportamiento más normal, y normalmente están satisfechos con su apariencia.

Los síntomas de la adicción a las cirugías estéticas.

Innumerables cirugías estéticas, ya sea en la misma parte o en diferentes partes del cuerpo.
Obsesión con un defecto muy pequeño que no es perceptible a los demás.
Obsesión con una parte específica del cuerpo o varias partes de una celebridad admirada o modelo.Expectativas extremadamente irrealistas.
La negativa a escuchar los consejos de un cirujano estético cuando él / ella les aconseja que la cirugía plástica no es necesaria y no ayudará o le hará más daño que bien.

Tratamiento para los adictos a las cirugías estéticas

El mejor tratamiento para la adicción a las cirugías estéticas, especialmente si es un resultado de trastorno dismórfico corporal,es la terapia. La terapia de conducta cognitiva, en particular, ha demostrado disminuir los síntomas. Otro tratamiento a veces utilizado son los inhibidores de la recaptación de la serotonina, unmedicamento que incrementa el nivel de serotonina en el cerebro. Las personas que quieren obtener ayuday que quieren entender por qué siguen yendo por más cirugías tienen más probabilidades de beneficiarsede la terapia.
Si los pacientes se vuelven obsesivos y adictos a los tratamientos los cirujanos deben detener eltratamiento de ellos. Es necesario que el paciente consulte con un psiquiatra, ya que es un problema desalud mental.



Adicción a la cirugía estética provoca desfiguración del rostro


Hang Mioku, una coreana de 48 años, es adicta a la cirugía estética desde los 28 años deedad, debido al gran número de operaciones y procedimientos médicos (algunos totalmente desaconsejables) se deformó completamente el rostro.

La mujer se hizo su primera cirugía plástica cuando tenía 28 años, y desde entonces no ha parado
Su cambio de apariencia le provocó tal adicción que se marchó a vivir a Japón, donde se realizó decenas de operaciones, principalmente en su rostro.

Trasmúltiples cirugías, su cara quedó desfigurada, pero ni siquiera entonces pudo parar. Ni sus padres pueden reconocerla cuando la miran a la cara.

Muchos de los cirujanos a los que acudía se negaban a realizarle más intervenciones, y llegaron a advertirle de que padecía un desorden psicológico. Sin duda la intervención de médicos y cirujanos con poca ética, han contribuido tanto a la desfiguración desu rostro como a la persistencia de su obsesión.

Ya de vuelta en su país natal, Hang Mioku encontró a un cirujano que no sólo accedió a administrarle inyecciones de silicona, sino que le proporcionó una jeringa especial y silicona para que ella misma se la administrase. Debemos resaltar que la silicona nunca debe inyectarse con inyecciones. Su cara se hizo tan grotescamente grande que los niñosdel barrio la llamaron el "ventilador de pie" , debido a su gran rostro y cuerpo pequeño. Cuando este material (la silicona) se terminó, Mioku, desesperada, comenzó a inyectarse aceite de cocina, lo que provocó que su rostro se desfigurara de manera grotesca, pese a lo cual, la mujer seguía viéndose hermosa.

La historia Hang Mioku fue difundida por la televisión de su país, tras lo cual gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirugias esteticas.
  • Cirugia Estetica
  • Cirugía Estetica
  • Cirugia Estetica
  • Cirugia estetica
  • cirugías estéticas
  • Cirugia Estetica
  • cirugias esteticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS