Cirugias para obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN

NOMBRE DE LA TESISTA:

TEMA DE INVESTIGACIÓN: BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO QUIRURGICO (BY PASS Y BANDA GASTRICA) EN PACIENTES DE 20 A 40 AÑOS CON OBESIDAD MORBIDA.

TÍTULO A RECIBIR: LICENCIADA EN ENFERMERÍA

FECHA: MARZO 2010

LA QUE SUSCRIBE LIC. JOSEFINA REYES OCHOA M.E. ACREDITADA POR LA UNIVERSIDAD I.C.E.S.T. COMO ASESORA DE TESIS DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA HACECONSTAR QUE LA TESIS AQUÍ PRESENTADA CUMPLE CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO, PARA OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIADA EN ENFERMERÍA, SE AUTORIZA A LAS ALUMNAS TESISTAS PRESENTARLA ANTE LA DIRECCIÓN PARA SU RÉPLICA.

|__________________________ |
|LIC. JOSEFINA REYES OCHOA M.E|
|ASESORA DE TESIS |

DEDICATORIAS

Esta tesis va dedicada para mis padres, hermanos, amigos y a todas aquellas personas que me apoyaron durante este tiempo y en un momento me orientaron para poder realizar este trabajo.

Auna persona muy especial, que siempre estuvo muy de cerca brindándome su apoyo, paciencia, comprensión y sobre todo su amor, para poder superar los obstáculos que en el camino se presentaron y lograr superarlos dejándome una gran satisfacción.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a nuestros profesores quienes nos alentaron y guiaron con paciencia y dedicación para lograr las metas a corto plazo yculminar con el objetivo forjado.

A nuestra familia que con su comprensión y su desuelo, siempre nos impulsaron a seguir adelante.

A nuestros (as) compañeros (as) que en todo momento supieron escucharnos y comprender nuestras demandas.

Principalmente a dios que nos dio la salud y la fortaleza así como la oportunidad de experimentar y conseguir aquello que parecía imposible.

Concluirnuestros estudios.

INTRODUCCIÓN

Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso.

La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.

La obesidad por mucho tiempoidentificada con la ausencia de voluntad y autocontrol, ahora es reconocida por la comunidad médica como un problema de Salud Pública, como una epidemia mundial, una enfermedad seria y crónica con una variedad de causas subyacentes y un número de condiciones asociadas que conducen a mayor morbilidad y mortalidad que la población general.

Ha sido identificada como un factor de riesgo para ladiabetes tipo II, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, dislipidemia y resistencia a la insulina que a su vez origina un aumento en el riesgo de mortalidad por enfermedad coronaria, hipertensión y diabetes.

En las mujeres, la obesidad se ha asociado con una mayor incidencia de varices, asma y hemorroides.

TEMA DE INVESTIGACIÓN

“BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO QUIRÙRGICO (BY PASS YBANDA GASTRICA POR LAPAROSCOPÌA) EN PACIENTES DE 2O A 40 AÑOS CON OBESIDAD MORBIDA”.

CAPÍTULO 1

1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Hábitos Alimenticios: Una gran ingesta de alimentos se asocia con obesidad.

Durante muchos años se creía que la obesidad estaba causada por obscuras perturbaciones metabólicas y que la ingesta de alimento era normal. Sin embargo,el método del agua doblemente marcada, que emplea isótopos estables de hidrógeno y oxigeno, muestra que las personas obesas tienen un gran consumo de energía, lo cual a su vez exige una ingesta de alimentos grande. Además, esta gran ingesta de alimentos suele incluir una gran ingesta de grasa, la cuál predispone por si misma la obesidad.

Estilo de Vida: El estilo de vida sedentario, tan...
tracking img