Cirugias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DE IRAPUATO

Materia:
Métodos y Técnicas de la Administración

Tema:
“Cirugías Plásticas”

Presentan:
Maribel Vázquez Mendoza
Edna Viridiana Huerta Vázquez
Ernesto Antonio Barrón González
Miriam Gallegos Raso
María Cristina González Morales
Omar Serrano
IRAPUATO GUANAJUATO, NOVIEMBRE 2010

Introducción

En este trabajo habla sobre la cirugía plástica, susorígenes, historia, creadores, avances tecnológicos.
Además de las Cirugías plásticas hoy en día, basadas en sociedades medicas, páginas de internet y encuestas, de las cuales se busca no solo la opinión médica e histórica sino también una investigación de campo, donde los datos de una nos llevo a que la sociedad busca la perfección a base de cirugías plásticas.
Se busco una visión social ypsicológica donde no solo las personas se ven afectadas por la exigencia de una imagen perfecta que maneja hoy en día la sociedad.
Las cirugías más comunes, tratamientos, realizaciones y costos son puntos a tratar.
Enfocadnos específicamente en Cirugías Plásticas y Sociedades medicas donde dan un punto de vista no solo medico sino psicológico que son de gran relevancia para este trabajo.Metodología/Hipótesis
Nuestra hipótesis refiere a que la mayoría de las personas en determinado momento de nuestras vidas y debido a la sociedad en que nos desenvolvemos estamos ligados a buscar una perfección en todo sentido por tanto pensamos en modificarnos algo que nos incomoda en nuestro aspecto físico buscando una perfección estética, sin importar edad o ámbito social en que se desarrolla el individuoo el costo económico y/o emocional que esta les pudiera ocasionar.
En si nuestra posición es a favor de la cirugía plástica ya que los cambios siempre son buenos, en tanto sirvan para mejorar, y además cada quien es dueño de su cuerpo y puede decidir sobre el, además hay personas que lo necesitan por salud.
Defenderemos el tema por el método a priori/axiomatico-metodo científico de maneraobjetiva.

Índice

La cirugía.
La cirugía (del griego, cheiros: manos y ergon: trabajo) es la rama de la medicina que manipula físicamente las estructuras del cuerpo con fines diagnósticos, preventivos o curativos. Ambroise Paré, cirujano francés del siglo XVI le atribuye cinco funciones: "Eliminar lo superfluo, restaurar lo que se ha dislocado, separar lo que se ha unido, reunir lo que se hadividido y reparar los defectos de la naturaleza."
Desde que el ser humano fabrica y maneja herramientas ha empleado su ingenio también en el desarrollo de técnicas quirúrgicas cada vez más sofisticadas. Pero hasta la revolución industrial no se vencerían los tres principales obstáculos con los que se encontró esta especialidad médica desde sus inicios: la hemorragia, el dolor y la infección. Losavances en estos campos han transformado la cirugía, de un "arte" arriesgado a una disciplina científica capaz de los más asombrosos resultados.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Cirugía plástica
-------------------------------------------------
La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a lanormalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plásticos" que significa moldear o transformar.
-------------------------------------------------
La finalidad es que el pacienteque ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Cirugía reconstructiva...
tracking img