Cirugía Ortognatica

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCION

La cirugía ortognatica o cirugía ortopédica de los maxilares constituye un aspecto en donde deben confluir necesariamente ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales. Este trabajo en equipo apunta a optimizar los resultados, reduciendo las complicaciones a un mínimo manejable y sin secuelas. Así, las principales indicaciones de esta cirugía son las siguientes: anomalías deldesarrollo maxilo-mandibular, secuelas de trauma, tratamiento integral de los síndromes craneofaciales, tratamiento del paciente desdentado severo y síndrome de apnea obstructiva del sueño.

El manejo de estos pacientes requiere de cirujanos maxilofaciales bien entrenados, en conjunto con el instrumentador quirúrgico quien manejara un amplio conocimiento en cirugía ortognatica y en acompañamiento con losortodoncistas. Para un buen resultado en la cirugía se deberá previamente realizar un buen diagnóstico y planificación del tratamiento.

Por estas razones, el objetivo del presente trabajo es informar de manera completa todo lo referente a la cirugía ortognatica para de esta forma realizar una práctica segura.





























OBJETIVOS

✓GENERAL:

Informar de manera completa todo lo referente a la cirugía ortognatica, para de esta forma realizar una buena práctica segura.

✓ ESPECIFICOS:

1. Identificar cada una de las patologías que trata la cirugía ortognatica.

2. Establecer diferencias entre cada una de las mal oclusiones señalando a la patología a la que hace referencia.

3. Definir y explicarcada una de las correcciones quirúrgicas de las patologías maloclusoras y anomalías dentofaciales.

4. Mostrar el material de osteosíntesis que se utiliza para la corrección de las patologías maloclusoras y las anomalías dentofaciales.































RESEÑA HISTORICA DE LA CIRUGÍA ORTOGNATICA

Las técnicas que sustentan esta terapiaquirúrgica tuvieron su origen en los comienzos del siglo XX, principalmente en Alemania, Inglaterra y Francia. A partir de la mitad de este siglo son publicadas una gran cantidad de técnicas encaminadas a la corrección de las deformidades dento-maxilares. Solo hasta la mitad de 1819 Simón Hullinten publico el primer referente sobre osteotomía subapical, es esta técnica se realiza una osteotomía en lamandíbula por debajo de los ápices dentarios, posteriormente movilizando todo el hueso apical. En 1905 Lane introdujo la osteotomía horizontal de la rama, esta consistía en la separación de la parte más superior de la rama mandibular dejando a esta insertada en la musculatura solucionando el problema de prognatismo. Lugo en 1930 Kostecka introduce la osteotomía subcondilea a ciegas, esta consistía enuna osteotomía inmediatamente por debajo del cóndilo utilizando un serrucho introducido por incisiones perauriculares.

Luego en 1986 Blair y en 1948 Digman posteriormente emplean principios sobre la acción del cuerpo de la mandíbula, donde estas buscan un mejor postoperatorio de los pacientes; esta e trabaja de diferentes osteotomías en sentido sagital respetando el nervio inferior dentario.Poco a poco estas técnicas van perfeccionándose donde ya no se hacen osteotomías dejando fragmentos sueltos, en 19848 Smith y Robinson presentan la osteotomía subsigmoidea esta pretendería aminorar el espacio de la escotadura sigmoidea en un intento por colocar la mandíbula en una posición más posterior. En esta técnica el fragmento donde se encuentra el cóndilo se une al fragmento donde seencuentra la escotadura sigmoidea.

En 1954 Letterman y Cadwel describen la osteotomía vertical de la rama, esta técnica se uso para la disminución de la mandíbula y así mismo conseguir un retroceso. Eln 1955 Hinds y Robinson describen diferentes actuaciones sobre el cóndilo mandibular, buscando siempre una adecuada interrelación intermaxilar. En 1957 0wegsser y en 1961 Dalphon describen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia Ortognatica
  • cirugia ortognatica
  • Cirugia ortognatica
  • cirugia ortognatica
  • Cirugía ortognática
  • Cirugia Ortognatica
  • Cirugia ortognatica
  • Complicaciones En Cirugia Ortognatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS