Cirujías cerebrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cirugías de tumores cerebrales

En una sala de operaciones equipada con resonancia magnética intraoperatoria (Remain) y la tecnología más avanzada de un quirófano moderno, el neurocirujano puederealizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas.
Esta nueva tecnología complementa el trabajo del cirujano al brindarle mayor precisión y eficacia, y a la vez, le advierte acerca de las posiblescomplicaciones que puedan surgir, ayudando a evitarlas.
El sistema Remain brinda información anatómica del momento quirúrgico en tiempo real para evaluar la operación. En esto se diferencia y aventaja aotros procedimientos guiados, como la esterotaxia o la neuronavegación, en los cuales la información que guía al neurocirujano se obtiene de imágenes previas a la operación.

Dr. Edgardo David RivasMolina.
Neurólogo- Neurocirujano
J.V.P.M. 3121, Hospital Climosal 1º Planta 6º calle Poniente Nº4-4, Santa T, La libertad. Teléfono 2517-5187 , 71-900237 y 77-749964. Emergencias las 24horas. E- mail: dr.rivasmolina.9@gmail.com


Investigado por: Dr. Edgardo David Rivas Molina. Neurólogo- Neurocirujano.
-cirugía la columna vertebral.
-cervicobraquialgia.
-Hernia discal.
-Artrodesis vertebral. Etc

Cirugía de la columna lumbar.
Se utiliza para corregir problemas con los huesos de la columna (vértebras), los discos o los nervios de la parte inferior de la espalda(columna lumbar).
La columna está formada por huesos llamados vértebras, separados por cojines suaves (discos). La presión sobre los nervios que se desprenden de la médula espinal puede producirdolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad.
La cirugía de la columna lumbar se hace mientras el paciente está dormido y libre de dolor bajo el efecto de la anestesia general. Se hace una incisión sobreel área del problema y se extirpa el hueso que circunda y cubre la médula espinal y el tejido que está causando presión sobre el nervio o la médula espinal.
El orificio a través del cual pasa el...
tracking img