Cirujana Dentista

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CONFECCIÓN DE CUBETAS INDIVIDUALES

MODELO SUPERIOR
* Delimite con azul el fondo de surco vestibular y las inserciones de los frenillos. Luego trace una línea de surco hamular a surco hamular,que pase 2mm por detrás de las foveolas palatinas , esta línea nos marcar la extensión posterior de la cubeta individual.
* Identifique y delimite con rojo las tuberosidades, papila incisiva,rugosidades palatinas prominentes y si estuviese presente, el torus palatino.
* Coloque el modelo primario sobre la mesa de trabajo y con un lápiz rojo paralelo a la mesa , trace una línea sobre lacresta del reborde alveolar desde el limite mesial de la tuberosidad izquierda.
* Trace con lápiz rojo , una línea paralela a la línea azul 2mm hacia el reborde, hasta llegar a las líneas quedelimiten las tuberosidades. Esta línea roja delimitara la extensión de la cubeta hacia vestibular.
* Las zonas delimitadas por trazos rojos correspondes a las tuberosidades, papilas incisivas,rugosidades, palatinas prominentes, el torus palatinos y los límites entre la cresta alveolar y el flanco vestibular, serán las zonas de alivio en la confección de cubetas individual superior.

MODELOINFERIOR
* Delimite con lápiz azul el fondo de surco vestibular, fondo del surco lingual y las inserciones de los frenillos. Una amabas líneas por la parte posterior de cada papila retromolar. Estaúltima nos determinara el limite posterior de la cubeta individual.
* Identifique y delimite con lápiz azul rojo ambas pailas retromolares, coincidiendo en la parte posterior con la línea azulantes trazada.
* Trace con lápiz rojo , por vestibular y lingual , una línea paralela a la línea azul 2mm hacia el reborde , hasta llegar a las líneas que delimitan las papilas retromolares. Estalínea roja delimitara la extensión de la cubeta hacia vestibular y lingual.
* Coloque el modelo en la mesa de trabajo y con el lápiz rojo paralelo a la mesa, trace un línea sobre la cresta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirujano Dentista
  • Cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista
  • cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS