Saliva: Un biomarcador diagnóstico de las enfermedades periodontales

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN
La detección temprana de la enfermedad juega un papel crucialen el éxito de la terapia. En la mayoría de los casos, cuanto antes se diagnostique la enfermedad, más probabilidades tiene de ser curado con éxito o bien controlados. Sin embargo, la mayoría de lasenfermedades sistémicas no se diagnostican hasta que los síntomas mórbidos de manifiesto en la fase tardía. Para superar este reto, los investigadores médicos están dedicados a la búsqueda debiomarcadores moleculares de enfermedades que revelan una amenaza letal oculto antes de que la enfermedad se complica.

-------------------------------------------------
NECESIDAD DE UN NUEVO BIOMARCADORActualmente, tres limitaciones principales han impedido que las personas que reconoce el potencial de la detección de la enfermedad, y han obstaculizado el desarrollo de diagnósticos clínicos, a saber:1. La falta de biomarcadores moleculares definitivas para las enfermedades específicas;
2. La falta de un método de muestreo fácil y barato con un malestar mínimo, y
3. La falta de unaplataforma precisa y fácil de usar, portátil y para facilitar la detección temprana de la enfermedad.

La saliva, un fluido oral que contiene una gran cantidad de proteínas y moléculas genéticas y esfácilmente accesible a través de un enfoque totalmente no invasiva, ha sido reconocida como la posible solución a estas limitaciones.
la saliva proporciona un fácil acceso, medio de diagnóstico noinvasivo para un rango rápidamente creciente de enfermedades y situaciones clínicas.
En el campo de la periodoncia, los criterios clínicos tradicionales son a menudo insuficientes para determinar lossitios activos de la enfermedad, para evaluar la respuesta a la terapia o para medir el grado de susceptibilidad a la progresión de la enfermedad en el futuro. La saliva es una valiosa fuente de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Cirujano Dentista. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cirujano-Dentista/5749206.html

MLA

"Cirujano Dentista" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cirujano-Dentista/5749206.html>.

MLA 7

"Cirujano Dentista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cirujano-Dentista/5749206.html>.

CHICAGO

"Cirujano Dentista." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cirujano-Dentista/5749206.html.