Cirujano

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
YODO RADIOACTIVO
Uso en enfermedades tiroideas c INTRODUCCIÓN El yodo radioactivo es una herramienta importante para los endocrinólogos. Se utiliza tanto en el diagnóstico como en el tratamiento demuchas enfermedades tiroideas. A lo largo de los años su uso se ha hecho frecuente por su gran utilidad, sin embargo es importante que tanto el médico como el paciente comprendan las indicaciones desu uso. se convierte en una sustancia que emite radiación. En medicina se utilizan dos formas diferentes de yodo radioactivo: el 123I y el 131I.

Cada uno tiene indicaciones 123 diferentes ya que elI emite radiación sin dañar a la glándula y el 131I puede destruir la tiroides. ¿Por qué se usa yodo radioactivo en los padecimientos tiroideos? El yodo puede ser captado por varios tejidos además dela tiroides, como las glándulas salivales, el estómago, glándulas mamarias y algunas otras estructuras, sin embargo, estos órganos no lo almacenan y lo desechan rápidamente, mientras que la tiroidespuede almacenarla por mucho tiempo, lo que hace al yodo un elemento ideal para estudiar y tratar a la tiroides.

¿Qué es el yodo radioactivo? El yodo es un elemento que se encuentra de manera naturalen la tierra y que se encuentra en algunos alimentos que consumimos. La glándula tiroides la requiere para fabricar hormonas tiroideas.

El yodo radioactivo se produce a partir de este yodo enreactores nucleares y www.endocrinologia.com.mx

¿Cuál es el uso del yodo radioactivo para DIAGNOSTICAR enfermedades tiroideas? El yodo radioactivo, especialmente el 123 I, se utiliza para hacer unestudio llamado gammagrama tiroideo. Se administra el yodo y unas horas después se puede obtener una imagen de la glándula tiroides por medio de un aparato que detecta y mide la radiación. Elprocedimiento es sencillo e indoloro, similar a una toma de radiografía.

¿Cuál es el uso del yodo radioactivo para TRATAR enfermedades tiroideas? El 131I es la forma preferida para dar tratamiento a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirujano
  • cirujano
  • cirujano
  • Cirujano
  • cirujano
  • cirujana
  • Cirujano
  • Cirujano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS