Cisco 1

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
[pic]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

ELECTRONICA DIGITAL

PRACTICA #1

INTRODUCCION AL LABORATORIO

ALUMNO:DANIEL ALEJANDRO LOZANO RAMIREZ

MATRICULA: 1349549

HORA:M5-M6

CATEDRATICO: DRA.NORMA PATRICIA PUENTE RAMIREZ

29/08/2011

INTRODUCCION

MARCO TEORICO:

Como introducción a la primer practica de laboratorio deelectrónica digital , es necesario conocer los diferentes tipos de dispositivos que se van a utilizar para realizar dicha practica.

Resistencia:

Dispositivo que se opone al flujo de corriente eléctrica, la unidad de medida es el ohm y se representa por la letra R y su símbolo es la letra griega Ω omega.

Para conocer el valor de una resistencia se puede utilizar un multímetro o descifrandola configuración de código de colores que tiene en forma de anillos alrededor de su cuerpo. Estos anillos son cuatro o cinco y vienen especificados según se muestra en la ilustración.
[pic]
Las resistencias pueden ser de valor fijo , variable o especiales . Las fijas se utilizan para el control de corrientes en las cuales la resistencia tiene que mantener valores constantes. Por su parte, lasresistencias variables se utilizan para modificar la resistencia en un circuito a voluntad, por ejemplo cuando deseamos aumentar o reducir el volumen de un aparato de música .Las especial modifican su valor óhmico en función de algún factor externo: temperatura, tensión aplicada, luminosidad etc.
LED:
Los LEDs son componentes eléctricos semiconductores (diodos) que son capaces de emitir luz al seratravesados por una corriente pequeña
Podemos clasificar los LED de varias formas:
Por tamaño: 3 mm, 5 mm y 10 mm.
Por forma: Redondeados (comunes), rectangulares, individuales y en barras, también lo son los display.
Hay Leds sencillos, bicolores (3 pines), tricolores (tienen un dispositivo interno que los hace cambiar de color constantemente, son de dos pines),.
También los podemosclasificar como emisores de luz (comunes) e infrarrojos (utilizados en los controles).
Otra clasificación puede ser de luz difusa (utilizados como indicadores) y luz puntual o emisores de chorro (utilizados en linternas y nuevos dispositivos para el alumbrado).
Los LEDs son dispositivos con polaridad, vienen marcados con un lado plano que es el lado negativo o con un pin más largo que es el positivo.Los LED se utilizan mas que nada para iluminación por ejemplo en :
Iluminación de letras corpóreas, displays y tableros electrónicos, mostradores, joyerías, iluminación de ambientes, fachadas, columnas, acuarios y fuentes etc.
Regulador:
el regulador de voltaje se utiliza para controlar el voltaje de salida con respecto al de entrada, existen diferentes tipos de reguladores como son: losreguladores variables, que como su nombre lo dice puedes controlar el voltaje de salida a tus necesidades y los fijos que siempre tendrán un mismo voltaje a su salida
[pic]

los mas comunes son la familia de los 78XX donde ** representa el voltaje que tendras a la salida , en nuestro caso el 7805, , tendremos 5v de salida.
Dip switch:
Un DIP se trata de un conjunto de interruptores eléctricos quese presenta en un formato encapsulado (en lo que se denominaDual In-line Package).
Los interruptores DIP permiten al usuario configurar un circuito impreso para un tipo particular de computadora o de uso específico
Los interruptores DIP son una alternativa a los jumper. Su ventaja principal es que son más rápidos y fáciles de configurar y cambiar y no hay piezas sueltas que perder. Se puedenconsiderar como conjunto de interruptores minúsculos para ser insertados en circuitos impresos. El encapsulado para los interruptores es el DIP donde la separación estándar entre patas es de una décima de pulgada.
Push button :
Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. Tienen muchas aplicaciones, van desde un simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisco #1
  • Cisco 1
  • cisco tarea 1
  • Examen cisco uno ccna 1
  • Cisco Capitulo 1
  • Caso 1 cisco
  • Cisco 1 Capa 7
  • Modulo 1 de cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS