Cisco systems inc., implementing erp

Páginas: 14 (3474 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Cisco Systems Inc., Implementing ERP

INTRODUCCION

Cisco Systems, Inc. es una de las compañías que mas han propiciado y se han beneficiado del auge del Internet, fue fundada en 1984 por dos científicos de computación de Stanford, en “Silicon Valley”. El principal producto de la compañía es un dispositivo llamado “router”, la combinación de hardware y software que sirve de policía detráfico en las complejas redes TCP/IP que constituyen Internet (así como las “intranets” corporativas). Con el surgimiento de las tecnologías de Internet, la demanda de los productos de Cisco disfrutó de un auge y la compañía pronto llegó a ser dominante en sus mercados. Para 1997, el primer año en que apareció entre las 500 de la revista Fortune, Cisco quedó entre las cinco primeras empresas, en loque respecta a rendimiento de los ingresos y rendimiento de los activos. Únicamente dos compañía más, Intel y Microsoft, han igualado alguna vez esta proeza.

El director ejecutivo de Cisco John Morgridge, un ejecutivo experimentado en la industria de la computación, creía que muchas empresas de “Silicon Valley” se descentralizaron con demasiada rapidez y que no apreciaron la habilidaddemostrada que tiene una organización para crecer sin tener que sacrificar el control. Por lo tanto, Morgridge mantuvo en CISCO una organización funcional centralizada. Mientras mercadotecnia e Investigación y Desarrollo estaban descentralizadas en tres “líneas de negocios” (corporaciones, pequeña/mediana empresa y proveedor de servicios), las organizaciones de manufactura, apoyo al cliente, finanzas,recursos humanos, informática y ventas siguieron estando centralizadas.

PROBLEMATICA

En 1993 Cisco era una compañía de $500 millones que operaba un software basado en UNIX para apoyar su procesamiento básico de transacciones. Entre las áreas funcionales apoyadas por el paquete se encontraban los sistemas financieros, de manufactura y de entrega de pedidos. Cisco era el cliente más grande delproveedor de software que brindaba apoyo a la aplicación.

La experiencia del director de informática de Cisco, Peter Solvik y las perspectivas de crecimiento de la compañía lo convencieron de que se necesitaba un cambio. La aplicación no estaba dando el grado de redundancia, confiabilidad y mantenimiento que Cisco necesitaba.

Mientras la compañía seguía creciendo a ritmo del 80 % anual, losproblemas con su sistema de información también lo hacían. Finalmente, en enero de 1994, el sistema falló de tal manera que CISCO estuvo 2 días parado en su mayor parte.

Esto sacó a relucir el hecho de que los sistemas de la compañía estaban al borde de fallar totalmente. Solvik y varios gerentes llegaron a la conclusión de que el enfoque autónomo al reemplazo de los sistemas que habíanadoptado no iba a ser suficiente. Se necesitaba un enfoque alternativo. En palabras de Solvik no podían quedarse esperando que entregar de pedidos, finanzas y manufactura vayan y tomen tres decisiones separadas. Se llevaría demasiado tiempo instaurar esas aplicaciones. En ese momento, se consiguió el patrocinio del vicepresidente principal de manufactura, Carl Redfield. Se tomo la perspectiva demanufactura y se vería si podían interesar a los grupos de entrega de pedidos y de finanzas de la compañía para que hagan un solo reemplazo integrado de todas las aplicaciones.

Se armó un equipo de trabajo para investigar la forma de reemplazar la aplicación con la premisa de que la implementación no debía ser en fases, debería de ser rápida, todo de una vez y sin mucha personalización.

Elplan para la implementación

El siguiente paso fue el formar un equipo con fuerte participación de las áreas operacionales de la empresa, además se necesitaba que fuera la mejor gente que se pudiera encontrar.

Se selecciono a KPMG como socio de integración, para que ayudara a Cisco en la selección del ERP, y empezó la investigación de mercado para seleccionar el mejor software posible. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cisco System Inc: Erp
  • Proceso de implementacion de un sistema ERP en CISCO Systems Inc
  • Cisco Systems
  • Cisco Systems
  • Cisco Systems
  • Caso cisco systems (a)
  • Caso Cisco Systems
  • Cisco Systems logistic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS