Cisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LPX (Extensión del perfil bajo), desarrollada originalmente por Digital occidental, era definido libremente placa base formato (forme el factor) ampliamente utilizado en los años 90.
Nunca había cualquier especificación del funcionario LPX, pero el diseño ofreció normalmente los puertos principales de la entrada-salida montados en la parte posteriora de la placa base (algo que fue adoptado másadelante por ATX forme el factor), y una tarjeta de la canalización vertical en el centro de la placa base, en la cual PCI y ISA las ranuras fueron montadas. Debido a la carencia de la especificación estandardizada, tarjetas de la canalización vertical eran raramente compatible a partir de un diseño de la placa base a otro, mucho menos un fabricante a otro. El conectador interno de la fuente dealimentación estaba del mismo tipo usado en EN el factor de la forma; la mayoría de los casos de LPX eran compatibles con EN las fuentes de alimentación, aunque algunos modelos usados que eran más pequeños que estándar, y generalmente fabricante-específico.
La especificación era muy popular en los años 90 temprano-mediados de, y desplazó brevemente EN el factor de la forma como el más de usogeneral. Sin embargo, el lanzamiento del Pentium II en 1997 destacó los defectos del formato, pues una buena circulación de aire era importante en sistemas del Pentium II, debido a los requisitos relativamente de alta temperatura de la dispersión del procesador. Los sistemas de LPX sufrieron una circulación de aire restricta debido a las tarjetas centralmente colocadas de la canalización vertical. Laintroducción del AGP ajuste a formato otras materias complicadas, como el diseño no sólo aumentó el pincount en tarjetas de la canalización vertical, pero limitó la mayoría de las tarjetas a un AGP, a un PCI y a una ranura de ISA, que era demasiado restrictiva para la mayoría de los usuarios. Algunos tableros de baja calidad de LPX incluso no ofrecieron una ranura verdadera de AGP, sino utilizaronsimplemente una ranura física de AGP y la conectaron con el autobús del PCI. Esto fue notada raramente sin embargo, tantas tarjetas de los gráficos de “AGP” del tiempo eran de hecho tarjetas del PCI internamente, y no se aprovecharon de las características ofrecidas por AGP.
LPX fue eliminado alrededor de 1998. NLX era el sucesor previsto, aunque muchos fabricantes eligieron MicroATX o formatospropietarios de la placa base en lugar de otro.

NLX (Nuevo perfil bajo ampliado) era un factor de la forma propuesto cerca Intel y convertido en común con IBM, DEC, y otros vendedores para el perfil bajo, bajo costo, PC al por menor masa-puestas. El lanzamiento 1.2 fue concluido en marzo de 1997 y el lanzamiento 1.8 fue concluido en abril de 1999. NLX era similar en diseño total a LPX, incluyendouna tarjeta de la canalización vertical y un caso discreto del slimline. Fue modernizado y puesto al día para permitir la ayuda para las tecnologías más últimas mientras que guardaba costes abajo y fija los problemas principales con LPX.
Muchos sistemas del slimline que fueron diseñados antes para caber el factor de la forma de LPX fueron modificados para caber NLX. NLX es un estándar verdadero,desemejante de LPX, haciendo la capacidad de intercambio de componentes más fácil que estaba para el más viejo factor de la forma. IBM, Entrada, y NEC produjo un número justo de las computadoras de NLX en los últimos años 90, sobre todo para Zócalo 370 (Pentium II-III y Celeron), solamente NLX nunca gozó de la aceptación extensa que LPX tenía. Más importante, uno de los fabricantes más grandes dela PC, Dell decidido contra usar NLX y creado sus propias placas base propietarias para el uso en sus sistemas del slimline. Aunque muchas de estas computadoras y placas base siguen siendo indirectas disponible, la nueva producción esencialmente ha cesado, y en el slimline y el mercado pequeño del factor de la forma, NLX ha sido reemplazado por Micro-ATX, FlexATX, y MINI-ITX forme los factores....
tracking img