cisco

Páginas: 21 (5025 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
UNIDAD I - SOPORTE TECNICO

1. Componentes de una Micro-Computadora
     1.1 Enumeración
      Un ordenador hoy en día tiene muchas posibles tarjetas de expansión, pero no podría funcionar sin los componentes principales e imprescindibles, de los cuales se ha seguido la arquitectura propuesta por Von Neumann:
· Una unidad de control
· Una unidad de cálculo
· Una memoria
· Una unidadde Entrada/Salida de datos
Por lo tanto, habiendo visto la arquitectura Von Neumann vamos a enumerar los componentes básicos de un ordenador de hoy en día.
1.2 Descripción de los componentes y concepto de "ordenador"
Ordenador: Dispositivo electrónico capaz de recibir información (un conjunto de instrucciones) y ejecutarla realizando cálculos sobre los datos numéricos.
Arquitectura deordenadores: el estudio de la estructura, funcionamiento y diseño de los ordenadores.
Informática: Tratamiento automático de la información.
Hardware: Conjunto de placas, circuitos integrados, chips, y cables.
Software: Lenguaje lógico para comunicarse con el ordenador.
          · De sistema : Conjunto de programas que le dan suficiente información al ordenador para que este tenga capacidad detrabajar.
          · De aplicación : Los programas que utiliza el usuario (complementarios).
2. El Microprocesador (CPU)
 2.1 Función
     Se encarga del control y el procesamiento de datos en todo el ordenador. Para esta tarea es necesario que le ayuden otros elementos capaces de realizar funciones específicas y así liberar de trabajo costoso y difícil al microprocesador.
UnidadAritmético-Lógica (ALU): Lleva a cabo las funciones de procesamiento de datos.
Unidades Funcionales: se encargan de operaciones matemáticas específicas, y así sacan y facilitan el trabajo al microprocesador. (sumas, multiplicaciones, dividir por números enteros, etc.)
Registros: Almacenan datos durante cierto tiempo, dentro la CPU.
etc.
     Todos estos elementos están conectados entre sí por medio de unconjunto de circuitos o conexiones nombrado bus. Todo su funcionamiento se basa en interpretar las señales eléctricas como números y de esta forma poder operar sobre ellas, para lo cual hace servir métodos como el álgebra de Boole.
     El nombre de microprocesador nos describe sólo el conjunto de todos los componentes que forman la CPU una vez encajados y listos para funcionar. Podemos dividircualquier procesador en dos grandes bloques: la Unidad de Control (UC) y la Unidad de Proceso (UP), se comunican constantemente entre ellas. La Unidad de Control es la encargada de gestionar y controlar el correcto funcionamiento de la Unidad de Proceso, que es la que realiza el trabajo. Esta tarea de gestión y control de la UC, se lleva a cabo mediante la activación/desactivación de señalesenviadas a la UP, indicadoras de qué acciones he de tomar en cada momento.

Haz clic para agrandar la imagen
     La Unidad de Proceso está formada por más componentes tales como : la ALU(Unidad de Lógica y Aritmética), y Registros.
     En la imagen podemos ver el interior de la UP, ésta en particular es muy simple, tiene unos cuántos registros, tres buses y una ALU. Los buses A y B traen losdatos de los registros hasta la ALU para ser operados, y el C se encarga de llevar los datos resueltos hacia la memoria, o a los registros para ser sobrescritos con un nueve valor.

Haz clic para agrandar la imagen
     La UC en cambio, es la encargada de controlar y dar órdenes (qué órdenes pasan y por dónde, quien va primero, como se ha de operar, etc.) sobre todos los procesos que se lleven atérmino dentro la UP. Estas órdenes son en el interior de la instrucción a ejecutar, por lo tanto podemos deducir que todas las instrucciones primero pasan por la UC y de aquí hacia la UP.
   Hay diferentes tipos de operaciones:
· De transferencia de datos : Es la más típica, implica mover datos desde un sitio a otro. Se ha de especificar la dirección de entrada y la dirección de destino, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisco
  • Cisco
  • CISCO
  • cisco
  • cisco
  • cisco
  • Cisco
  • cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS