Cisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1.2 pagina 1

Características del RIP
Según lo estudiado en el Capítulo 4, "Protocolos de enrutamiento vector distancia", RIP posee las siguientes características clave:
RIP es un protocolo de enrutamiento vector distancia.
RIP utiliza el conteo de saltos como su única métrica para la selección de rutas.
Las rutas publicadas con conteo de saltos mayores que 15 son inalcanzables.
Setransmiten mensajes cada 30 segundos.
Pagina 2
El campo Versión se establece en 1 para la versión 1 de RIP. El tercer campo se rotula Debe ser cero. Los campos "Debe ser cero" ofrecen espacio para la futura expansión del protocolo.
. Esta porción de entrada de ruta representa una ruta de destino con su métrica asociada.
¿Por qué hay tantos campos configurados en cero?
RIP se desarrolló antesque IP y se utilizó para otros protocolos de red (como XNS). BSD también ejerció su influencia. Al principio, el espacio adicional se agregó con la intención de admitir mayores espacios de direcciones en el futuro. Como veremos en el Capítulo 7, RIPv2 ya ha utilizado la mayoría de estos campos vacíos.

5.1.3
El RIP es un protocolo de enrutamiento con clase
. Por lo tanto, un router utiliza lamáscara de subred configurada en una interfaz local o aplica la máscara de subred predeterminada según la clase de dirección.

5.3.1
Comandos muy útiles para la resolución de problemas
Para verificar y solucionar problemas de enrutamiento, primero utilice show ip route y show ip protocols.
El comando show ip route verifica que las rutas recibidas por vecinos del RIP estén instaladas en unatabla de enrutamiento.
pasos:
1. Deshabilite el enrutamiento RIP para la red 192.168.4.0 en R2.

2. Configure R2 con una ruta estática predeterminada para enviar el tráfico predeterminado a R3.

3. Deshabilite por completo el enrutamiento RIP en R3.

4. Configure R3 con una ruta estática a las subredes 172.30.0.0.

RESUMEN 6
6.0.1
En 1981, la RFC 791 modificó la dirección IPv4 de 32bits para permitir tres clases o tamaños distintos de redes: clase A, clase B y clase C. Las direcciones de clase A usaban 8 bits para la porción de red de la dirección, las de clase B usaban 16 bits y las de clase C usaban 24 bits.
Para comparar: los protocolos de enrutamiento con clase siempre resumen el borde con clase y no incluyen la máscara de subred en actualizaciones de enrutamiento.
.VLSM simplemente subdivide una subred.

6.1.1 PAGINA 1
Bits de orden superior
Inicialmente, las direcciones IPv4 se asignaban en función de la clase.
Las direcciones de clase B empiezan con un bit 1 y un bit 0. Es así que todas las direcciones desde 128.0.0.0 hasta 191.255.255.255 pertenecen a la clase B.
Las direcciones de clase C empiezan con dos bits 1 y un bit 0. Las direcciones declase C comprenden de 192.0.0.0 a 223.255.255.255.
Las direcciones restantes se reservaron para multicasting y futuros usos.

PAGINA 2
Con 24 bits en la porción de host, cada dirección de clase A tenía capacidad para más de 16 millones de direcciones host individuales.
Estructura del direccionamiento IPv4 con clase
Con los primeros dos bits ya establecidos en 1 y 0, quedaban 14 bits en losprimeros dos octetos para asignar redes, lo que produjo 16 384 direcciones de red de clase B. Debido a que cada dirección de red de clase B contenía 16 bits en la porción de host, controlaba 65 534 direcciones. (Recuerde que se reservaban 2 direcciones para las direcciones de red y de broadcast).
. Al igual que la clase A, el espacio de direcciones de clase B se desperdiciaba.

6.1.3 PAGINA 1Avance hacia el direccionamiento sin clase
. El agotamiento del espacio de dirección de clase B se estaba produciendo tan rápidamente que en dos años no habría direcciones de clase B disponibles (RFC 1519). Este agotamiento se estaba produciendo porque cada organización que solicitaba la aprobación de espacio de dirección IP y lo obtenía, recibía una dirección de red con clase completa; ya...
tracking img