Cise iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Depuración y programación con el entorno ECLIPSE

En esta primera sesión vamos a entender el funcionamiento básico del programa Eclipse, hasta conseguir compilar y ejecutar un programa en C, deprueba en la placa.

Los primeros pasos que seguimos eran de introducción, tales como: como abrir un nuevo proyecto o como importar una ya creado, ver los ficheros internos de un proyecto. Despuéspasemos a la compilación del proyecto, y depuración de este, para eso abrimos la respetiva “debug” pero antes tenemos que conectar la placa al PC, para eso hicimos servir el programa OpenOCD, unaaplicación adicional en modo Ms-Dos.

Una de las facilitaciones de este programa es el de poder crear breakpoints, estos pos puntos nos permite ver paso a paso el funcionamiento del programa quehemos creado.
Uno de los problemas más frecuentes que tuvimos en esta primera práctica fue el que la conexión entre la placa y el PC era muy inestable, y esta se nos desconectaba con una frecuenciabastante elevada, haciendo que cada vez que acabásemos de compilar y comprobar el funcionamiento en la placa del programa la tuviésemos que reiniciar.

Una pequeña implementación que hicimos en elcódigo fue el de crear una nueva variable y cambiar uno de los valores de una constante ya definida en el programa que nos proponían, para después con el breakpoint ver como se modificaban los valorescuando utilizábamos el Step Into’ and ‘Step Over’.

4. Control de los displays de siete segmentos

En esta sesión vamos a controlas los puertos de Entrada y Salida del micro controlador, despuésvamos a presentar un mensaje por los displays de 7 segmentos de la placa.

El primer código que vamos a hacer es un programa que cree un mensaje por los displays de la placa, para hacerlo hemos hechouna rutina de configuración de los pines P0.10-.P0.19 y P0.29 como salidas i que multíplice la visualización de los caracteres que queremos que aparezcan.

El código que aparece más claro es una...
tracking img