Cisis energetica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis energética en México
La única industria petrolera mexicana es PEMEX, esta puede explotar el petróleo en México, como también realizar actividades estratégicas, ya que se trata de una empresaque tiene participación en toda la cadena productiva como la explotación, el procesamiento de gas, y algunos secundarios.
La producción de petróleo en México fue decayendo desde el año 2004, esto sedebe a que los primeros ocho meses del año, Pemex tuvo un incremento de 4.75 dólares por barril con respecto al mismo periodo de 2003, exportando al continente Americano, Europa y lejano oriente.
Enlos primeros tres meses del 2008 la producción del petróleo fue de 7.8% nivel mas bajo con respecto al mismo periodo del año 2007. Las exportaciones cayeron 12.5% para el mismo periodo.
Durante muchotiempo la venta dirigida a este mercado ha sido ha sido de las principales fuentes de recursos para México, los cuales no se verán afectados por que los altos precios del petróleo comenzaran ladisminución de exportaciones.
SITUACIÓN ACTUAL
Pocos países tienen hoy en día frente a sí tan clara disyuntiva, como México, entre la recesión y el descrecimiento; entre seguir con el persistenteaumento en la miseria, la violencia, la migración, el autoritarismo, el desquiciamiento cultural y ambiental en el que ha vivido nuestro país o transitar rápidamente hacia una sociedad post desarrollista,en descrecimiento y crecientemente más justa, pacífica, creativa y respetuosa con la naturaleza. La economía mexicana no tiene remedio desde hace cuando menos 20 años. Sus veranillos económicos hansido rápidamente seguidos por mayores desgracias financieras y económicas y han favorecido sólo a inversionistas extranjeros y a los monopolios que padecemos. Aplicar políticas de descrecimientoequitativo, para reducir radicalmente el consumo de electricidad o el agua o el uso de supercarreteras, entre muchos otras reducciones, darían un gran respiro a México y no vería mucha dificultad en llegar...
tracking img