Cisne de papel plegado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cisne de papel plegado, origami 3D, reciclado




[pic]

Estos hermosos cisnes estan realizados en papel, con la tecnica de plegado. Se ven muy interesantes pero no son tan complicados dehacer. Les dejo el paso a paso y como siempre les recuerdo que pueden hacerlos en material reciclado.

Como material hay dos opciones: papel de alto gramaje como por ejemplo catalogos o revistas quequieras reciclar o cartulina del color que prefieran. Opcional pero recomendable, usar pegamento. Si usas papel reciclado una vez terminado puedes pintarlo con aerosol.

[pic]

Corta en cartulina opapel rectángulos de 8 x 4cm. Toma uno de los rectángulos y pliega al medio sobre el lado largo. Luego dobla sobre el lado corto, para marcar la línea media. Abrir. Se verá marcada la línea media.[pic]
Dobla las dos esquinas hacia adentro, empezando por una de ellas. Luego dobla la otra, haciendo coincidir el lado largo de cada una, con la línea media previamente marcada. Da vuelta la pieza ydobla nuevamente las dos esquinas. Quedará formado un cuadrado.

[pic]
Pliega el cuadrado por la diagonal obteniendo un triángulo.
Luego dobla al medio para marcar la línea, volver a abrir.Repetir todo el procedimiento con los demás recortes de cartulina.

Para formar la estructura del cisne, comenzar por abrir los dos compartimientos de la parte posterior de cada pieza. Luego encastrardentro de uno de estos un pico de otra pieza, hacer lo mismo con el segundo compartimiento (ayudate con pegamento). Continuar con esta secuencia de encastres hasta completar 23 piezas y cerrar lacircunferencia encastrando la primera en la última.

[pic]
Repetir el procedimiento de encastre en 5 hileras sucesivas, tener en cuenta que para obtener la forma oval del cisne es necesario ajustar más elencastre en la base y menos en el centro.
Para realizar el cuello, tomar como base 6 piezas, a partir de éstas, encastrar hacia arriba, restando una pieza por vuelta, hasta llegar a una única...
tracking img