ciss

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013
PUERTO CHIAPAS
El puerto está ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Tapachula, municipio con una población de más de 400 mil habitantes, consumidores de bienes provenientes de todo el país y elextranjero, susceptibles de transportarse vía marítima a través de Puerto Chiapas. El estado de Chiapas tiene una población de más de 4 millones de habitantes y un área de influencia de 40 millones depersonas. El aeropuerto internacional se localiza a sólo 11 Kms del puerto. Asimismo, cuenta con espuela de ferrocarril hasta la terminal marítima.) 

PLAN MAESTRO DE DESARROLLO

ZONA DEINFLUENCIA
Zonas de influencia interna y externa de Puerto Chiapas.




Hinterland interno: municipios del Soconusco, integrada por Mapastepec, Acapetahua, Acacoyagua, Escuintla, Villacomaltitlan,Huixtla, Tuzantan, Huehuetan, Mazatan, Tapachula, Cacahoatan, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo, Suchiate y Unión Juarez. 

Así mismo, interactúa con las nueve regiones en las que se divide elestado que son: Centro, Altos, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco e Istmo-Costa. 

El Hinterland de Puerto Chiapas comprende una zona de influencia integrada por los estados del suroeste de larepublica Campeche, Yucatan, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y con el vecino pais de Guatemala C. A. 

El Foreland de Puerto Chiapas comprende las costas del Océano Pacífico en el continenteAmericano y Asiático siendo sus principales destinos: las costas de Estados Unidos, Canada, Centro America y Sudmerica, así como las costas de China, Corea del Sur y Japón, mediante las rutas señaladasen el mapa anterior. 

(Puerto Chiapas se localiza en el extremo sur de México, en el litoral del Océano Pacífico y en el Estado de Chiapas. 

MERCANCÍA QUE TRANSPORTA

En función de laevolución que ha tenido el origen y destino de la carga que mueve Puerto Chiapas esta se clasifica en las siguientes líneas de negocio.

CARGA GENERAL 
Café, atún, plátano, ganado, madera, acero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciss epson
  • La estructura del CISS
  • GUARDABOSQUES Y GUIAS Ciss
  • Instalacion Ciss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS