Cistitis y cálculos renales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cistitis: enfermedad que se produce en los riñones.

Causa: La causa más frecuente en los varones, de infecciones a repetición, es una infección bacteriana persistente en la próstata. Las mujerescontraen con frecuencia infecciones de la vejiga después de una relación sexual, probablemente porque la uretra ha sufrido contusiones durante la misma. En casos muy particulares, las infeccionesrepetidas de la vejiga en las mujeres son originadas por una conexión anómala entre ésta y la vagina.

Tratamiento: Las infecciones del aparato urinario se tratan con antibióticos, si están causadas porbacterias, o con antivirales (como el aciclovir) si están causadas por virus. Para administrar eficazmente uno y otro tipo de fármaco, el médico especialista tiene la posibilidad de realizar unaprueba de sensibilidad o antibiograma, que le ayuda a elegir el más efectivo contra el tipo de microorganismo que está produciendo la infección. Los antibióticos más usados son el trimetoprim, laamoxicilina y la ampicilina. También una clase de fármacos llamados quinolonas han sido aprobados en los últimos años para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario, como son la ofloxacina,ciprofloxacina y trovafloxina.

Calculos Renales: como su nombre lo dice tambien se producen en el riñon, de los cuales se pueden producir 4 tipos de calculos renales.

Cálculos de calcio: Los cálculosde calcio, la forma más común, se presentan cuando hay exceso de calcio u oxalato en la sangre. Tomar ciertas drogas o exceso de vitamina D puede aumentar las concentraciones de calcio. La genética ouna dieta rica en alimentos ricos en oxalato como la espinaca pueden elevar los niveles de oxalato.

Cálculos de ácido úrico: El ácido úrico en exceso, un subproducto del metabolismo de lasproteínas, puede cristalizarse en forma de cálculos.

Cálculos de estruvita: Los cálculos de estruvita son creados por bacterias que infectan el tracto urinario, y generalmente aparecen en mujeres....
tracking img