Cistotomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD

C H I LE NA

DE

UROLOGÍA

Esta ficha ha sido redactada por la Asociación Francesa de Urología y traducida al español por la Sociedad Chilena de Urología. Le ha sido entregadadespués de una consulta de urología y antes de practicar una intervención con fines diagnósticos o terapéuticos y está destinada a ayudarle a comprender mejor la información que le proporcionó su urólogo.Su urólogo le explicará la enfermedad que usted sufre o el proceso diagnóstico que debe practicarse. Le expondrá las diferentes formas y alternativas de tratamiento y las consecuencias previsibles, encaso de que usted desista del procedimiento terapéutico propuesto. Se le expondrán aquí las razones del tratamiento que su urólogo le va a practicar, el desarrollo, las consecuencias usuales y losriesgos más frecuentes o graves que podrían presentarse.

CISTOSTOMÍA
Este procedimiento consiste en colocar un catéter en la vejiga, a través de la pared del abdomen, para drenar la orinadirectamente hacia el exterior.

VEJIGA La vejiga es el depósito en el cual la orina proveniente de los riñones es guardada antes de ser evacuada por una micción. La uretra es el canal de salida de la vejiga.Hombre

¿POR QUÉ ESTE PROCEDIMIENTO? Su vejiga no se vacía correctamente. Es necesario permitir que la orina salga al exterior para aliviarle, antes de efectuar si fuera necesario, un tratamientode la causa que desencadenó el bloqueo urinario.
Mujer Leyendas: Pr: próstata, r: recto, u: uréter, ur: uretra; ut: útero, va: vagina, ve: vejiga.

¿EXISTEN OTRAS FORMAS DE TRATAMIENTO? La orinapuede también ser evacuada mediante una sonda colocada en la vejiga por el canal de la uretra. Su urólogo le explicará porqué eligió colocar un drenaje suprapúbico o cistostomía.

POSOPERATORIOUSUAL Y RIESGOS Por lo general, un catéter suprapúbico se tolera muy bien. Puede presentarse una hemorragia pasajera en la orina. La sonda puede provocar a veces una irritación de la pared de la...
tracking img