Cita bibliografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CITA BIBLIOGRÁFICA
Una cita bibliográfica es el conjunto de datos precisos y detallados con los que se facilita la revisión a documentos, cualquiera sea su formato, o a una de sus partes, y a suscaracterísticas editoriales.
Elementos de una cita bibliográfica:
Los elementos de una cita bibliográfica dependen del tipo de publicación, documento o formato en que se encuentra la informacióncitada. En términos generales son los siguientes:
1. Autor(es)
2. Titulo
3. Año de edición o publicación
4. Información relativa a la descripción física
· Tipos de publicaciones
Referenciasbibliográficas para libros folletos e informes
Una referencia bibliográfica se puede presentar como parte de una bibliografía, en el encabezamiento de un resumen o de un análisis crítico y como cita depágina, al final del capítulo o del texto. La forma que se elija debe ser constante en el documento.
Elementos:
-Autor. Tener en cuenta: Nombres y apellidos del autor o los autores – si éstos son treso menos, cítelos completos; si son más, cite sólo el primero y agregue la expresión et al., en cursiva
-Título
-Subtítulo
-Edición, diferente de la primea
-Pié de imprenta: lugar de publicación,editor, año de publicación
-Paginación
-Descripción ó colección

Normas A.P.A. para citar información bibliográfica
Libros
1. Debe aparecer: apellido del autor, coma, inicial/es del nombre,punto, fecha entre paréntesis, punto, título subrayado o en letra cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto. Por ejemplo:
Carr, Wilfred y Kemmis, Steve (1988). Teoría crítica dela enseñanza: La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.
Coulon, Alain (1988). La etnometodología. Madrid: Cátedra.
Elliott, John (1989). LaInvestigación-acción en educación. Madrid: Morata.
2. Cuando el lugar de edición no es una capital conocida, es apropiado citar la provincia, el estado o el país. Por ejemplo:
Comes, Prudenci (1974). Técnicas de...
tracking img