Cita Con El Diablo

Páginas: 431 (107587 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Cita con el diablo

Liz Carlyle

Frederica D'Avillez está convencida de que nunca conseguirá casarse. La última temporada en Londres ha sido desastrosa, y además, su pretendiente de los últimos años la ha dejado por otra señorita. A pesar de todas las adversidades, Freddie toma una determinación: no cesará hasta conseguir experimentar una inolvidable noche de pasión. ¿Por qué no,entre los brazos del casanova Bentley Rutledge?
Por su parte, Rutledge que lleva años esquivando compromisos fiel a su merecida fama de seductor, sucumbe a los encantos de Freddie deslumbrado por su exótica belleza. Pero esa pasión salvaje les lleva a una situación desesperada en la que Bentley acabará enfrentando a la disyuntiva de tener que elegir entre ser un hombre de honor omantener su libertad.

Prólogo

La trágica historia empieza

¿Cree en las verdades universales? ¿Premoniciones, creencias y moralidades que han ido pasando de generación en generación como ropa desgastada? Shakespeare dijo una vez que el mundo era un escenario y que los mortales éramos simples actores. Si usted lo cree, como muchos de nosotros, entonces la descabellada vida de Randolph BenthamRutledge podría haber sido calificada de comedia según algunos, y de tragedia según otros, dependiendo del punto de vista de cada uno.
Para sus compañeros de libertinaje era una comedia, mientras durara el dinero. Para su mujer, sus hijos y sus deudores, era una tragedia que contaba con demasiadas salidas a escena. Pero el caballero mismo —debemos usar este calificativo en términosgenerales— una vez declaró, entre risas, que su vida era simplemente una gran farsa y que se llamaba, con mucho acierto, «La evolución del vividor»; o así se hubiera llamado si el título no lo hubiera usado ya un dibujante proselitista abocado a caer en el pantano del olvido literario.
En realidad, la saga familiar empezó hace mucho tiempo, unos ochenta años antes de la llegada de Guillermo elConquistador, cuando un campesino de la aldea con mercado de Chipping Campden cargó todo lo que tenía en una desvencijada carreta tirada por bueyes y salió de viaje, campiña adentro. No han pasado a la posteridad los motivos de su aventura, en una época en la que los campesinos sajones moraban toda la vida en un mismo sitio. Pero sabemos que no fue lejos, sólo treinta kilómetros hacia el sur en línea rectay, sin embargo, la distancia cambió el sino de su familia para siempre.
El viajero se llamaba John Campden. Y la leyenda dice que cuando llegó al verde valle de River Coln, paró a descansar en una franja de tierra llana que se extendía hasta las colinas como una exuberante alfombra verde. Allí les quitó los arreos a los bueyes, descargó la carreta y hundió una de las tantas palas en latierra fértil. Y así empezó el ascenso de la familia hacia el noble estrato de la alta burguesía rural de sangre azul.
Todavía se desconoce cómo un simple sajón consiguió tan magnífica propiedad; si fue gracias a un trabajo honrado, a un hábil engaño o, incluso, a un matrimonio acertado. Pero a lo largo de los siglos, sus descendientes trabajaron incansablemente para construir casitas robustas,aldeas ordenadas y unas imponentes iglesias de lana, denominadas de este modo porque cada sillar y cada candelabro se había pagado con la moneda común de Cotswolds: las ovejas.
Seis siglos más tarde (mucho después de que los Campden hubieran perdido la «p» por el camino y se convirtieran en los Camden) llegó otro John con un gran plan. Usó el dinero de la lana para construir una casa solariegaen el mismo lugar donde la leyenda sostenía que su antepasado clavó la primera pala fatídica en la tierra. La casa estaba construida, como todas las casas de ese tiempo y lugar, con piedra marrón, y era tan simétrica, tan exquisita y tan bien proporcionada que los aldeanos se sentían sobrecogidos, y no era para menos. Con unos salientes almenados, unos tejados inclinados muy altos, y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Diablo Con Los Diablos
  • YO CITO, TU CITAS
  • Son Del Diablo
  • son de los diablos
  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS