CITA CORTA:

Hablando sobre la perspectiva del Análisis de Cultivo, podemos decir que es un rechazo a los enfoques teóricos previos que detectaban efectos inmediatos en los públicos mediante latelevisión. «Es la exposición masiva común y a largo plazo –dijo Gebner– de grandes públicos a un conjunto de mensajes distribuidos en masa». (Gebner, 1972: 40).

Hablando sobre la perspectiva delAnálisis de Cultivo, podemos decir que es un rechazo a los enfoques teóricos previos que detectaban efectos inmediatos en los públicos mediante la televisión. «Es la exposición masiva común y a largoplazo de grandes públicos a un conjunto de mensajes distribuidos en masa» –dijo Gebner. (Gebner, 1972: 40).

CITA LARGA:

El análisis de la cultura de masas desde la óptica de la “industriacultural” es uno de los puntos que más han desarrollado los teóricos de la escuela de Frankfurt en sus dos generaciones. Horkheimer, uno de los principales teóricos de dicha escuela, insistió sobre lanaturaleza interdisciplinaria de la psicología social a los efectos de sobreponerse a la división entre individuo y sociedad. Siempre pusieron de manifiesto la fragmentación del conocimiento en el siglo XXy las condiciones sociales que la produjeron.

La mirada hoy más esencial, la mirada mercantil, que llega al corazón de las cosas, se llama publicidad. Aniquila el margen de libertad reservadoa la contemplación y acerca tan peligrosamente las cosas a nuestros ojos como el coche que, desde la pantalla del cine, se agiganta al avanzar trepidante hacia nosotros…–dijo Walter Benjamin– ¿Qué esen definitiva lo que sitúa la publicidad tan por encima de la crítica? No lo dicen los caracteres rojos del letrero luminoso, sino el charco de fuego que los refleja en el asfalto. (Benjamin, 1980:s/p)

NOTA ACLARATORIA

Aquel lugar era extremadamente recóndito.[1]

Nota complementaria

Las Pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Cita corta y larga. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cita-Corta-y-Larga/881528.html

MLA

"Cita corta y larga" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cita-Corta-y-Larga/881528.html>.

MLA 7

"Cita corta y larga." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cita-Corta-y-Larga/881528.html>.

CHICAGO

"Cita corta y larga." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cita-Corta-y-Larga/881528.html.