citacion

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
1 ORDEN DEL JUEZ PARA RENDIR LAS CUENTAS SI LA OPOSICION DEL DEMANDADO NO APARECIERE ACOMPAÑADO DE LA PRUEBA ESCRITA
Artículo 674.- Contra la determinación del Juez, cuando haya presentado el actorla prueba auténtica de la obligación y de su extensión, sólo se oirá apelación en el efecto devolutivo.
Artículo 675.- Si la oposición del demandado no apareciere apoyada con prueba escrita, o si elJuez no la encontrare fundada, ordenará al demandado que presente las cuentas en el plazo de treinta días. Contra esta determinación sólo se oirá apelación en el efecto devolutivo.
Artículo 676.- Entodo caso la cuenta debe presentarse en términos claros y precisos, año por año, con sus cargos y abonos cronológicos, de modo que pueda examinársela fácilmente, y con todos los libros, instrumentos,comprobantes y papeles pertenecientes a ella.

2 EFECTOS DE NO REALIZAR LA OPOSICION

Artículo 677.- Si el demandado no hiciere oposición a la demanda, ni presentare las cuentas dentro del lapsoprevisto en el Artículo 673, se tendrá por cierta la obligación de rendirlas, el período que deben comprender y los negocios determinados por el demandante en el libelo y se procederá a dictar el fallosobre el pago reclamado por el actor en la demanda o la restitución de los bienes que el demandado hubiere recibido para el actor en ejercicio de la representación o de la administración conferida,si el demandado no promoviere alguna prueba, dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del lapso de oposición. La sentencia la dictará el Juez dentro del lapso de quince días, contados apartir del vencimiento del lapso de promoción indicado en este Artículo.
Si el demandado promoviere pruebas en el lapso indicado éstas se evacuarán dentro del plazo de veinte días después de admitidas porel Tribunal, salvo que se trate de la prueba de experticia, En estos Casos, la decisión del Tribunal será dictada dentro de los quince días siguientes a la conclusión de las pruebas. De la decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citacion
  • La citación
  • citacion
  • la citacion.
  • la citacion
  • citaciones
  • Citaciòn
  • la citacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS