citaciones asambleas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Clases de asambleas y fechas para convocarlas
Definiciones sobre las reuniones ordinarias y extraordinarias de propietarios en conjuntos y edificios.
Asamblea ordinaria. En esta reunión seexamina la situación del edificio y se nombran al administrador, a los miembros del consejo y al revisor fiscal. Además, es la oportunidad para considerar y aprobar las cuentas del último ejercicio y elpresupuesto del año.

El administrador tiene que hacer la citación con una antelación no inferior a 15 días calendario, mediante comunicación enviada a cada uno de los propietarios de los bienes dedominio particular del edificio, a la última dirección registrada.

Es importante que en la citación se relacionen ¿además de la fecha, el lugar y el orden del día- el listado de propietarios queadeudan las cuotas de administración.
Marzo es el mes de las asambleas ordinarias. Recuerde que de no haber quórum, el administrador está obligado a convocar a una cita extraordinaria en donde setomarán decisiones con un número plural de propietarios, cualquiera que sea el porcentaje representado en la reunión.

Asamblea extraordinaria. Esta reunión se realiza para evaluar necesidadesimprevistas o urgentes del edificio. La convocatoria está a cargo del administrador, del consejo de administración, del revisor fiscal o de un número de propietarios que representen ¿por lo menos¿ la quintaparte de los coeficientes de copropiedad.


En el aviso de convocatoria es necesario adjuntar el orden del día; además, no se pueden tomar decisiones sobre temas no previstos.

Por otra parte,es vital recordar que en la licitación para la segunda convocatoria se dejará constancia de que la asamblea sesionará y decidirá válidamente con un número plural de propietarios, cualquiera que sea elporcentaje representado en la reunión.

Adicionalmente la asamblea de segunda convocatoria debe ser regulada en el reglamento, tal como lo dicta la normatividad vigente.


Una asamblea es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citacion
  • asambleas
  • asambleas
  • asambleas
  • las asambleistas
  • citacion
  • asambleas
  • La citación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS