citar apa

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ACADEMIA DE TRABAJO SOCIAL

MODELO DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSICOLOGÍA
(APA) 6TA EDICIÓN

La Asociación Americana de Psicología (APA) recomienda un estilo de fecha-autor para las citas en el texto, las cuales remiten a los lectores a una lista de referencias al final del trabajo. Las citas en el texto APA incluyen al menos el apellido del autor y la fecha de publicación. Para realizarestas citas directas, se proporciona también el número de páginas. En algunos parafraseos se omiten las páginas.

CITAS TEXTUALES
Es el material que es citado directamente requiere un trato diferente para incluirse en el texto. Al citar directamente, se representa la cita palabra por palabra y se incluye el apellido de el (la) autor(a), año de publicación y la página en donde aparece la cita.Hay que reproducir textualmente lo que dice el material citado, incluyendo la ortografía y puntuación.


CITA TEXTUAL CORTA
Cuando es una cita textual corta o breve ésta se incorpora a la narrativa del texto, siempre que no pase de cuatro líneas o 40 palabras, en cuyos casos se abren y cierran comillas dobles, al principio y al final, respectivamente.

Cita textual corta con énfasis en elcontenido. El contenido de la cita va en primer lugar entrecomillado y al final entre paréntesis el autor o autores, el año y p. pp. seguido de la página. Ejemplo:

"La incorporación de la mujer al mercado del trabajo es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio, 1991, p. 29).

Cita textual corta con énfasis en elautor. Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis p. pp. seguido de la página de donde se tomó la cita. Ejemplo:

Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio (1991) señalan que "la incorporación de la mujer al mercado del trabajo es la acción explicativa más importante en la configuraciónmodal de la familia chilena" (p. 29).

Cita textual corta con énfasis en el año. En este caso se anotará primero el año seguido del nombre del autor, la cita entrecomillada y al final, entre paréntesis, p. pp. seguido de la página. Ejemplo:

En 1991, Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio señalaron que "la incorporación de la mujer al mercado del trabajo es la acción explicativa más importante en laconfiguración modal de la familia chilena" (p. 29).

CITA TEXTUAL LARGA

Cuando es una cita textual larga, es decir, cuando sobrepasa los cuatro renglones o 40 palabras, se eliminan las comillas, y se incluye en párrafo aparte con sangría a la derecha de ½ pulgada, con interlineado sencillo y tamaño de letra más pequeño 10. Ejemplo:

Para lograr un avance y una mejora en la calidad de vidade la sociedad mexicana el gobierno incluye diversas políticas de las cuales podemos mencionar las públicas, sociales, económicas y de bienestar social siendo estas últimas las que abordaremos. Sánchez (2003) nos dice:

Es un procedimiento respectivo de instituciones sociales en cualquier sociedad, un sistema agrupado por valores, objetivos y principios operativos frecuentes; los aspectosinstitucionales que pronuncia la preocupación colectiva de la sociedad por el bienestar de sus miembros en cuanto personas y en los grupos familiares y comunitarios (p. 42).

En el párrafo siguiente se continúa con el margen normal…

Ejemplo:
En los centros penitenciarios femeninos del Distrito Federal:
en lo que se refiere al delito, 32% de las mujeres se hallan internas por delitos contra lasalud, un 18% por delitos de violencia y el 15% por delitos de robo y fraude, el resto están cumpliendo condena por homicidio, o violación (Azaola, P. y Yacamán, M., 1996, p. 31).

OBSERVACIONES PARA LAS CITAS TEXTUALES

Es importante no olvidar que en las citas textuales no se debe modificar ninguna palabra, acento, coma, en esta transcripción textual se conserva la misma puntuación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citas APA
  • citas apa
  • Citas APA
  • Citado Apa
  • que es citar apa
  • Citas apa
  • Citas Apa
  • citar apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS