citas appa

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Citas apa
APA hace referencia a la American Psychological Association y es una forma aceptada a nivel mundial de citar libros, textos y fuentes bibliográficas o informativas en general. Estasnormas presentadas a manera de manual tienen como objetivo evitar el plagio y garantizar una redacción coherente y precisa.

Citas APA directas: Suele decirse que el estilo directo es la "reproducciónliteral" de un texto, ya que es muy difícil retener en la memoria, sin deformación alguna, lo que alguien dijo. Los hablantes citan "literalmente" textos que en realidad no recuerdan bien, y tanto elque cita como su interlocutor saben que el texto ha sufrido cambios.
EJEMPLOS
_”Como señala Halperín Donghi (1962), la explotación del imperio español dejaba pocos beneficios a la economía y a laestructura social local” (Pág. 123)
_ “Con laexpulsión de los jesuitas en 1776, la universidad pasaba a depender de las autoridades locales para ser luego entregada a los franciscanos y al clero secular(Cano 1985)”. (Pág. 126)

Citas APA indirectas: en estilo indirecto, el hablante reformula textos, es decir, las expresiones referenciales se interpretan dando prioridad a su contenido, a sureferencia al mundo, sin atender, al menos de manera explícita, al modo en que fueron enunciadas originalmente
.EJEMPLOS:
Libros:
Cuando la obra tiene de dos a más autores, éstos se escriben en la mismaforma de un solo autor, separados por comas en el orden que se haya establecido en la fuente, excepto el último que va precedido por el signo “&”.
Invierta el orden de todos los nombres de losautores; presente los apellidos e iniciales de todos ellos, sólo hasta un máximo de seis. Cuando sean siete o más autores, abrevie el séptimo y a los subsecuentes como et al. [Sin cursiva y con un puntodespués de “al”.
Cuando el autor y editor son los mismos, se utiliza la palabra, Autor, para identificar la casa editora.
EJEMPLO:
Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. (2007). Memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APPA
  • Appa
  • appa
  • Appa
  • Appa
  • Appa
  • Normas appa
  • normas appa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS