Citas biblicas relacionadas con la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7387 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CITAS BÍBLICAS

1.- “Anda a buscar al niño, y tómalo de la mano, por que de el haré yo un gran pueblo”.
Gen 21: 18 – Desarrollo personal carismático.

2.- “Abraham tomo unas ovejas y vacas y se las dio a Amibelec, e hicieron los dos un pacto”.
Gen 21: 27 – Trabajo en equipo, Sindicalismo.

3.- “Y Dios le dijo: Toma a tu hijo, al único que tienes y al que amas, Isaac, y vete a la regiónde Moirah. Allí me lo ofrecerás en holocausto, en un cerro que yo te indicare”.
Gen 22: 2 – Autoridad Jerárquica.

4.- “te colmare de bendiciones y multiplicare tanto tus descendientes, que serán tan numerosos como las estrellas del cielo o como la arena que hay en la orilla del mar. Tus descendientes se impondrán a sus enemigos”.
Gen 22:17 – Desconcentración.

5.- “A ver si nos entendemos,yo te pago el precio de la finca. Acéptamelo y enterrare en ella a mi difunta”.
Gen 23: 13 – Remuneración.

6.- “Entonces Abimelec dijo a Isaac: Márchate de aquí pues ahora eres mas poderoso”.
Gen 26: 16 – Desconcentración

7.- “Anda al corral y tráeme dos cabritos de los mejores que haya; con ellos haré un guiso como le gusta a tu padre”.
Gen 27: 9 – Autoridad Jerárquica.

8.- “Másdespués que hubo entrado en los noventa y nueve años, apareció el Señor y le dijo: Yo soy el Dios todopoderoso: camina como siervo fiel delante de mí, y sé perfecto. Y yo confirmaré mi alianza entre mí y entre ti, y te multiplicaré mas y mas en gran manera.
Gen 27: 12 – líder Carismático.

9.- “volvieron los mensajeros y dijeron a Jacob: Hemos estado con tu hermano Esau, y el mismo viene ahoracon cuatrocientos hombres”.
Gen 32: 7 – Sindicalismo

10.- “Esta es la historia de la familia de Jacob. A los diecisiete años, José se dedicaba a cuidar ovejas. Siendo todavía un adolescente, ayudaba a los hijos de Bila y Zelfa, mujeres de su padre. En cierta ocasión informo a su padre sobre la mala reputación que sus hermanos tenían”.
Gen 37: 2,3 – Indicador de Gestión, desarrollo personal.11.- “José tuvo un sueño y lo contó a sus hermanos. Miren el sueño que he tenido”.
Gen 37: 5,6 – Signos y síntomas.
12.- “De ninguna manera habéis ya de dar al pueblo, como antes, paja para que haga los ladrillos: que vayan ellos mismos a recogerla; Sean agobiados con faenas, y cumplan con ellas, para que no den oídos a embustes”.

Éx 5: 7,9 - Diagnóstico Administrativo.

13.-“Extendiste tú la mano, y la tierra los tragó. Por tu misericordia te has hecho el caudillo del pueblo que redimiste, y le has conducido a fuerza de tu poder a tu santa morada”

Éx 15: 12,13 - Ciencia Política.

14.- “Si algún particular del pecare por ignorancia, cometiendo alguna cosa de las vedadas por la ley del señor, y habiendo caído en culpa. Reconociere su pecado, ha de ofrecer una cabra sintacha”

Lev 4: 27,28 - Política Organizacional

15.- “Formad el censo de cuantos varones haya en todo e pueblo de los hijos de Israel, según los linajes y familias, con los nombres de cada uno. Tú y Aaron contareis todos los hombres fuertes de 20 años arriba, por sus compañías.

Núm 4:2,3 - Diagnóstico Administrativo.

16.- “De todos los bueyes, ovejas y cabras, que cuenta el pastor conel cayado, la décima cabeza que salga será para el Señor.

Lev 27: 32 Política Administrativa Organizacional

17.- “Forma una lista de los hijos de Caath, entresacados de los levitas por sus casas y familias. De treinta años arriba, hasta los cincuenta, de todos los que son admitidos para hacer guardia y servir en el Tabernáculo de la Alianza.

Núm 4: 2-3 Diagnostico Administrativo

18.-“Y ayudarán solamente a sus hermanos en el Tabernáculo de la Alianza, para custodiar las cosas que les fueron encomendadas; más no harán los mismos trabajos de antes. Esto dispondrás respecto de los Levitas en sus ministerios.

Núm 8: 26 Autoridad Jerárquica

19.- “Era el príncipe o Caudillo de ellos Nahasson, hijo de Aminadab.

Núm 10: 14 Ciencia Política

20.- “No puedo yo solo...
tracking img