citas bibliográficas

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Tipos de citas bibliográficas
Al citar un texto se da crédito a la autoría de ideas expresadas por alguien en particular. Las citas en los trabajos de investigación, tareas, ensayos,críticas, etc., establecen la relación del trabajo que se presenta con estudios previos referentes a un tema en particular.
Al citar un argumento, los resultados de un estudio o unaidea, se refuerzan los argumentos propios relacionando el trabajo o investigación que se planea o se realiza, al aportar un marco teórico, comparar los resultados, o respaldar un análisis;de igual forma las citas de referencias o notas que las complementen constituyen una valoración de respeto o significado conceptual a las ideas expresadas por alguien más.

Contrario aesto, al copiar un texto de forma literal, sin cambios y sin señalar al autor original constituye un acto de plagio, es estos casos quien copia el texto se atribuye la idea o aportaciónal conocimiento generada por alguien más. Este acto de apropiación tiene una implicación ética y, por tanto es rechazado por la colectividad. El sujeto que lleva a cabo esta acción essometido a diversas sanciones que dependerán del nivel al que se da esta acción. Estas pueden ir desde una sanción escolar, un veto en publicaciones o una sanción penal.


Pararealizar una cita bibliográfica, existen diferentes normas para su presentación. El formato de escritura de una cita o referencia bibliográfica dependerá del tipo de publicación en que se estémencionando. Ejemplos de sistemas de normatividad bibliográfica son el sistema de la American Psychological Association (APA), la norma ISO 690-2 (Norma Internacional, OrganizaciónInternacional de Normalización) y los trabajos de Estivill y Urbano (1997) para los recursos electrónicos.
Te recomendamos el siguiente sitio de consulta:
Normatividad de la APA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Bibliograficas
  • Citas bibliograficas
  • Citas Bibliográficas
  • citas bibliograficas
  • Citas Bibliograficas
  • Citas bibliográficas
  • Citas bibliograficas
  • Citas bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS