Citas Contextuales

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
CITAS CONTEXTUALES

Para la Ley Federal del Trabajo, Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (2012), de conformidad con lo establecido en el Artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, el salariomínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo. El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidadesnormales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (2012), señala ensu Fracción VI. Los salarios mínimos que deberán disfrutar los trabajadores serán generales o profesionales. Los primeros regirán en las áreas geográficas que se determinen; los segundos se aplicaránen ramas determinadas de la actividad económica o en profesiones, oficios o trabajos especiales.
Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de unjefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Los salarios mínimos profesionales se fijarán considerando, además, las condicionesde las distintas actividades económicas.
Los salarios mínimos se fijarán por una comisión nacional integrada por representantes de los trabajadores, de los patrones y del gobierno, la que podráauxiliarse de las comisiones especiales de carácter consultivo que considere indispensables para el mejor desempeño de sus funciones.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos et al. (2012),Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educaciónobligatoria de los hijos.

CITAS TEXTUALES

Para la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (2012) son un “organismo público descentralizado creado mediante la reforma a la Fracción VI del artículo 123...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es un parrafo de ingle que habla de las citas textules y contextuales
  • Guia De Elaboración De Citas Contextuales
  • contextual
  • Contextualismo
  • Contextualismo
  • YO CITO, TU CITAS
  • Citas
  • citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS