Citas en documentos e informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo cita breve

Lapidaria es la admonición de José Arcadio ante los miedos de su esposa: “No me importa tener cochinitos, siempre que puedan hablar […]” (García Márquez, 1986:94). Lo anterior es muestra de un desparpajo por las tradiciones familiares, sociales y culturales que condenan el incesto y, aún más importante, de un pecado de vanidad al desechar lasindicaciones que prohibían su enlace.

(Cita entre comillas; apellido autor, año edición y página entre paréntesis)

Ejemplo cita extensa

Un caso especial y decidor es el delúltimo descendiente. Cola de cerdo es una vuelta a las características de José Arcadio Buendía, el primero de la progenie:

“A través de las lágrimas, Amaranta Úrsula vioque era un Buendía de los grandes, macizo y voluntarioso como los José Arcadios, con los ojos abiertos y clarividentes de los Aurelianos, y predispuesto para empezar la estirpe otra vez porel principio y purificarla de sus vicios perniciosos y su vocación solitaria, porque era el único en un siglo que había sido engendrado con amor” (García Márquez, 1986: 486).Podemos ver como el último descendiente es una síntesis final de las ramas masculinas de la familia, al igual que su patriarca. De esta forma, el último vástago de José Arcadio Buendía lorepite en la historia. Lo anterior demuestra la circularidad de la vida de los Buendía.

(Cita entre comillas, un punto más pequeña que el párrafo principal y en renglón siguiente; apellidoautor, año edición y página entre paréntesis)

Ejemplo bibliografía

GARCÍA MÁRQUEZ, G. 1986. Cien Años de Soledad. Cátedra: Madrid.

JOSET, J. Documento Web Memoria de Cien Años deSoledad. Visitado el 19 de mayo de 2004 en http://www.analitica.com/art/1999.06/leer/00007.asp ,.

(Apellido del autor, año de edición, título de la obra, editorial, ciudad de edición)
tracking img