Citas formato apa

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CUVALLES

Metodología de la Investigación

Citas en formato APA

Ramón Goyas Mejía

Edgar Osmar Ruiz Ruiz

ECONOMIA
 Es la ciencia social que estudia elcomportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo dela sociedad.
“La era de la información, de computadoras portátiles con conexión inalámbrica a internet, música en formato MP3, teléfonos celulares, y de una gran cantidad de muchos otros inventos hantransformado significativamente la manera en que trabajamos e interactuamos” (Parkin, 2006, p. 1).
El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos parasatisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que sean de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado,aunque jerarquizadas.
“La concepción de riqueza, trabajo y propiedad, son factores que dan origen al cambio de los diferentes tipos de sociedad que el mundo ha visto nacer, consolidarse y declinar; tales el caso de los imperios griego y romano.” (Martínez Torres, 2004, p. 6).
La ciencia económica está siempre justificada por el deseo humano de satisfacer sus propios fines. Este aspecto de ladefinición propuesta por Robbins es discutible y probablemente es el que menos se ha desarrollado en toda la historia del análisis económico salvo, acaso, por la Escuela Austríaca y especialmente para laproducción de otros bienes y servicios. Este concepto de coste, más allá del puro concepto monetario, es propio de los economistas y se conoce como coste de oportunidad. Para asignar los recursos debeexistir un criterio que permita comenzar a realizar las pruebas sociales y económicas.

“Arrancado por el trabajo a una sociedad timada a la que es preciso someter continuamente y sin tregua para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas en formato APA
  • Como Citar En Formato Apa
  • Formato Citas Norma APA
  • Citas sobre racismo (formato APA)
  • como citar formato APA
  • Estilo De Citas En Formato Apa
  • Citas Formato Apa
  • Citas y referencias formato apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS