Citas textuales sobre el libro de amanda cespedes educar las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“autoestima es un factor nuclear en la autoimagen y se construye sobre la base de dos sentimientos: el del propio valer, y el del propio poder. El primero apunta a que el niño siente que posee unvalor, un precio en sentido figurado, que es fijado por los demás sobre la base de las cualidades y los talentos que le reconocen. El segundo sentimiento se construye sobre la percepción de ser capaz degenerar cambios positivos en sí mismos, los que también pueden cambiar a los demás.” Céspedes, 2008; 51.

Céspedes, Amanda (2008) “Educar las emcociones educar para la vida”. Santiago de Chile,Ediciones B Chile S.A.

“Los inicios de la afectividad humana ponen de relieve un hecho innegable: el ser humano comienza la vida íntimimamente unido a otro ser humano, preparando durante semanas eseencuentro amoroso primario denominado apego. A partir de ello y para siempre, los seres humanos buscamos nuestro “alter ego”, quienes nos han de proporcionar los mismos estímulos que caracterizaron elapego y que denominaremos, de modo simple pero cargado de significación, “alimentos para el alma.” Céspedes, 2008; 75.

Céspedes, Amanda (2008) “Educar las emociones educar para la vida”. Santiago deChile, Ediciones B Chile S.A.

“Muchos jóvenes ignoran que son amados por sus padres, porque éstos jamás les manifiestan su amor a través de caricias y de palabras tiernas. Por el contrario, sonautoritarios y severos, pues estiman que a los niños se les debe educar en el rigor.” Céspedes, 2008; 77.

Céspedes, Amanda (2008) “Educar las emociones educar para la vida”. Santiago de Chile,Ediciones B Chile S.A.

“Desde las experiencias primarias del apego hasta la conquista de la autonomía al finalizar la segunda década de la vida, el ser humano va escribiendo un guión intersubjetivo,en el cual cobran crucial importancia sus padres y familiares, el entorno humano de la escuela, del barrio, de los amigos, en una trama concéntrica de actores con un papel protagónico o secundario...
tracking img