Citas textuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Citas dentro del texto no literales-textuales

· Las referencias no literales (es decir, citando las ideas del autor pero con las propias palabras) a artículos o libros figurarán en el textoentre paréntesis, indicando el apellido del autor y el año, separados por una coma (Martínez, 1998).

· En el caso de que en una misma referencia se incluyan varios libros o artículos, secitarán uno a continuación del otro por orden cronológico y separados por un punto y coma (Cirigliano, 1975; Sarramona, 1983; Marín, 1995).

· Si en la referencia se incluyen varios trabajos deun mismo autor, bastará poner el apellido y los años de los diferentes trabajos separados por comas, distinguiendo por letras (a, b, etc.) aquellos trabajos que haya publicado en el mismo año (Casas,1985, 1986, 1987 a, 1987b, 1995).

· Si el nombre del autor forma parte del texto, entre paréntesis sólo irá el año: Holmber (1985) afirmó que...

Citas textuales

· Las citastextuales irán entrecomilladas y, a continuación y entre paréntesis, se indicará el apellido del autor del texto, el año y la página o páginas de la/s que se ha extraído dicho texto. Ejemplo: "poreducación a distancia entendemos (...) contacto ocasional con otros estudiantes" (Rowntree, 1986, 16).

· Si el nombre del autor forma parte del texto, sería así: Como Keegan (1986, 102) señalaba"la educación contemporánea..."

Referencias bibliográficas

Obra completa:

Para obra de un solo autor: se escribe apellido en versalitas, coma, inicial/es del nombre, punto, año de publicaciónentre paréntesis, punto, título del libro en cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto. Ejemplo:

DARLING-HAMMOND, L. (2001). El derecho de aprender. Crear buenas escuelas paratodos. Barcelona: Ariel.

Si hay más de un autor deben indicarse todos, separados por comas, excepto el último que va precedido de la conjunción «y» (&, en inglés). Ejemplo:

GREEN, A., LENEY,...
tracking img