Citas textuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato Critico

Citas Textuales.

“aunque las formas particulares pueden cambiar, las funciones pragmáticas se preservan; esto es, el proceso de renovación determina la continuagramaticalización de nuevas formas para rellenar las casillas funcionales vacías" (Brington, 1996, p.278).

Por un lado la rechaza al ver su vanidad y por otro se deslumbra: “Era tal la impresión que Aureliana mehabía causado, que no podía apartar mi vista de su precioso rostro” (Acosta de Samper, 1991, p. 383).

“la renovación constante del español por la llegada de nuevas olas de inmigrantes asegura laentrada necesaria para impedir el desvío del español de Los Ángeles de otros dialectos de la lengua" (Silva, 1994, p. 120).

Citas parafraseadas:

Alonso (1964), explicó, antes que nadie y mejor quemuchos después, lo que en Talavera había de moralista y de narrador.
Risselada (1993), en su estudio sobre las expresiones directivas del latín supera el análisis oracional al dar cabida a lo quellama dependencia pragmática, la relación de una oración con otras de un enunciado, con las que se vincula en un mismo acto de habla.
Arechavaleta (2003), se encontró que los alumnos presentan altosíndices de trastornos mentales desde el inicio del servicio social.

Notas de Referencia Cruzada:

situando la interpretación semántica a mitad de camino entre estructura profunda y estructurasuperficial. Otros autores, por ejemplo Lakoff[1]
intentan construir una semántica generativa en que la forma lógico-semántica genera la misma estructura sintáctica[2]
Todas las afirmaciones importantes dehechos que no son materia de común conocimiento... deben basarse en una evidencia de su validez.[3]

Notas de Contenido:

Admitiendo el principio de la semántica interpretativa de Katz y Fodor[4]En virtud del cual el significado del enunciado es la suma de los significados de sus elementos constituyentes, no renuncia con todo a reivindicar en cualquier caso la primacía de la estructura...
tracking img