citas textuales

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
BANCO DE CITAS
En la lectoescritura existen múltiples métodos y teorías que fundamentan a maestros para enseñar la lectura y escritura. Unos se centran en aspectos formales del aprendizajepartiendo de las letras, hacia las silabas, posteriormente las palabras y luego las frases. (Ordóñez, Kennyn, La lectoescritura en la escuela primaria, 2000)
El niño debe apropiarse del código escrito, comoposibilidad de significación y construcción del sentido, y no sólo como decodificación fonética. De aquí se desprende la importancia de la estimulación en forma oral, ya que los niños escribirán deacuerdo a lo que escuchan y hablan (Martinez, María, la enseñanza de las matemáticas, 1985)


Es prioritario y fundamental que los maestros se olviden de sus viejas prácticas y aprenda a ser más quenada un amigo para el alumno. Cuando el maestro aprende a escuchar, a ser receptor y responder positivamente al alumno, entonces comienza a caminar correctamente hacia una calidad en la educación.(SantaMaria, Sandy, “Relación entre maestro alumno” , 2003)


El conocimiento del nombre de las letras le proporciona los fundamentos para adquirir el sistema alfabético. Al aprender los nombres losniños/as deben discriminar y recordar las formas de las letras, además, el nombre los ayuda a adjudicar sonidos a las letras(Stacey, Alexandra, “La lecto/escritura y su incidencia en el aprendizaje delos niños”, 2010 )


Las fichas para leer, escribir y pintar, son actividades divertidas y educativas para la educación infantil y primaria además los cuentos, juegos educativos y artículosrelacionados con la leco-escritura y otros procesos de enseñanza aprendizaje ayuda al desarrollo intelectual del niño/a (Delgado, Victor, Desarrollo intelectual, 2009)


El niño pequeño aprenderápidamente a contar. Luego a distinguir. De individualizar los objetos que le rodean pasa a ‘saber’ sus nombres y a distinguir que algunas cosas pueden clasificarse en las mismas categorías.
(Markarian,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Textuales
  • Citas textuales
  • Citas textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • Citas Textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS