Citas Vancouver Y Harvard

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
uvert y Har
Karina Abreu
100085733
Sección: 02





Sistema de citas de Harvard


El sistema de Harvard presenta las citas dentro del texto del trabajo, utilizando tres datosfundamentales: Apellido del autor, año de la publicación y página.


Este sistema nos dice que si la fuente citada es de varios autores deben indicarse los apellidos seguido de las iniciales de los nombres,esto es hasta cinco autores, si fueren mas entonces se coloca el apellido del primer autor seguido por la abreviatura et al. De igual forma nos dice que si fuéremos a citar varias obras de un mismoautor(es) publicada el mismo año se coloca una letra minúscula adjunto al año.


Es importante recordar que es un inciso fijo incluir al final de un trabajo o investigación la bibliografía de lasfuentes consultadas para la realización del mismo, y en esta sección deben ordenarse alfabéticamente partiendo por el apellido del autor, esto es:

Apellido del autor, inicial del nombre del autor, (añode publicación). Titulo del libro. Ciudad de publicación. Editorial.


Si se va a citar menos de tres líneas se pueden integrar en el resto del texto entre comillas. Si son más de tres líneasentonces se separan del texto mediante sangría a cinco espacios, no se entrecomillan. Con letra más pequeña, o en cursiva, o con interlineado menor. Y si se omite algo se ponen puntos suspensivos entrecorchetes: […]. Lo mismo ocurre en el estilo de Vancouver solo que este utiliza un sistema de numeración para señalarlas y al pie de la hoja pone las fuentes.






Sistema de citas segúnVancouver


El estilo de Vancouver utiliza números arábigos para señalar las citas en el texto, esta una de las diferencia mas notables comparado al sistema de Harvard. Cada trabajo citado en el textodebe tener un único número asignado por orden de citación; si se cita una obra más de una vez conservará el mismo número. Las citas de un autor se pueden realizar por un número o integrando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citar Con Harvard
  • Sistema de citas: SISTEMA APA-HARVARD
  • ¿Cómo citar una página web según las normas de vancouver?
  • Estilo a.p.a; vancouver; harvard
  • HARVARD Guía de citas
  • Harvard ¿Como citar?
  • harvard- citas y referencias
  • Vancouver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS