Citas y parafrasis

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
{draw:frame} {draw:frame}
Citas y paráfrasis
Metodología de la
investigación
Mario Zambrano González
CITAS
«Viví bajo la impresión de asistir al Juicio Final de la Historia dela filosofía en presencia de Husserl y de Heidegger» (Lévinas, Emmanuel, 1987).
«A pesar de ser una obra y un tratado de ontología, su proyecto no es ya una empresa del saber conocido ymanifestado con ocasión de una posibilidad cualquiera y relacionado con ya célebre “curiosidad” del hombre, ni tiene la ambición de abarcar el universo, la totalidad de las cosas y los seresvivos, de las relaciones y las ideas, de todo lo que es» (Lévinas, Emmanuel, 1987).
«Estar-ahí, ser hombre, tal es el planteamiento de esta pregunta, el persistir en el ser o elpreocuparse de ser» (Lévinas, Emmanuel, 1987).
«Se trata de un modo de entender el ser que no sería ya objetivación de quiddidad ni representación de sustantivos calificados medianteadjetivos que pudiesen contestar a la pregunta: “¿qué es lo que es?”» (Lévinas, Emmanuel, 1987).
«La comprensión del “acontecimientos” de ser se piensa en las modalidades adverbiales que seperciben justamente en “existir”, “estar-ahí”, “estar-en-el-mundo”, “estar-con-los-demás”, “ser-para-la-muerte”: las modalidades del ser, su “cómo”» (Lévinas, Emmanuel, 1987).
«Elestar-ahí -el Da-sein- no significa una propiedad o un conjunto de propiedades de una realidad presente que tenga tal o cual aspecto, la esencia del hombre que aquí se entrevé es un modo de ser,una existencia» (Lévinas, Emmanuel, 1987).
«En cuanto estar-ahí_ _en su preocupación de ser, la fenomenología heideggeriana sitúa en el corazón de la ontología esta articulaciónesencial del acontecimiento de ser » (Lévinas, Emmanuel, 1987).
«En la interrogación sobre el sentido del ser, tal y como aparece en el análisis de este libro desde sus primeros parágrafos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cita- Parafrasis
  • resumen,parafrasis y cita textual
  • fichas de parafrasis y cita textual
  • trabajos de citas, paráfrasis y referencias bibliográficas
  • Citas y paráfrasis
  • Citas Y Parafrasis
  • Diferencia Entre Cita, Paráfrasis y Plagio.
  • CITAS TEXTUALES PARAFRASIS NOTAS RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS