Citas Y Referencias

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Articulo 1
Cita 1
La industria naval dedicada a la construcción y reparación de embarcaciones de gran porte integra la rama metalmecánica, mientras que la industria naval liviana se circunscribe, mayormente, dentro de la actividad petroquímica. La industria naval pesada, al igual que la industria automotriz, se caracteriza como “concurrente” o de “síntesis”, debido a que es fuerte demandante deequipos, insumos e instalaciones que provienen de una gran diversidad de proveedores. Una empresa de construcción naval o astillero tiene como actividad fundamental construir y reparar buques (embarcaciones para defensa, transporte de carga, pesqueros, transporte de pasajeros, embarcaciones auxiliares, para el turismo, para la investigación, dragas, plataformas extractivas, plataformas off shore)(Russo, 2011).
Referencia 1
RUSSO, C. (1998), “La Argentina de los 90: transformaciones macroeconómicas y reestructuración productiva”, en H. Nochteff, D. Azpiazu y E. Basualdo, La economía argentina a fin de siglo: fragmentación presente y desarrollo ausente, Buenos Aires, EUDEBA. ––––– (2011), “Marchas y contramarchas de las reglas de juego institucionales y económicas: el caso del sector navalpesado argentino”, ponencia presentada en el I Encuentro iberoamericano sobre marco institucional y crecimiento económico, Madrid, noviembre. Disponible en: .
Cita 2
La persistencia de los astilleros públicos frente a la política de desregulación, privatización y apertura de los años 90 puede explicarse, entonces, por la conjunción, a veces contradictoria, de una seriede elementos combinados, a saber: la resistencia organizada de los trabajadores a la privatización, articulada con movimientos sociales y regionales y sustentada en un ideario nacionalista e industrialista opuesto a la política del gobierno nacional de entonces; la estrategia de la Armada, a cargo de la dirección del ARS, cuyos intereses parecen haber jugado a favor de este proceso de resistenciaa la privatización; y la política de “salvataje oportunista” del gobierno de la Provincia de Buenos Aires4 (Frassa, 2010).
Referencia 2
FRASSA, J. ––––– (2010), “Estrategias de resistencia laboral frente a la política privatizadora neoliberal. Reflexiones a partir del estudio de una empresa industrial”, en Revista THEOMAI, Estudios sobre Sociedad y Desarrollo, n° 22, Buenos Aires, UniversidadNacional de Quilmes, pp. 56-75.
Articulo 2
Cita 3
La Marina Mercante tiene por objeto conceder créditos para la construcción, reparación o modernización de barcos. No sólo se aporta financiamiento a los astilleros para elevar su capacidad productiva, sino que se otorgan préstamos y subsidios a los armadores para la compra de buques mercantes en astilleros nacionales (FIDE, 1981 en Mauro y Calá,2008).
Referencia 3
Mauro, Lucía y Calá, Daniela (2008) La industria naval en Mar del Plata. Situación actual y perspectivas. [En línea] http://nulan.mdp.edu.ar/1038/#.UYm1R6JTCVo
Cita 4
Hay tesis (por ejemplo, en Morhorlang y Borello, 2011) que sostienen que no sólo es necesario incrementar el financiamiento y la legislación favorable al sector, sino que también es primordial enfatizar la creación deconocimiento, vinculaciones e innovación.
Referencia 4
Morhorlang, Hernán y Borello, José (2011) Creación de conocimiento, competencias y vinculaciones, Realidad Económica n° 260, 135-157.
Articulo 3
Cita 5
La obra llamada “Instrucción Náutica” fue escrita por Diego García de Palacio y publicada en México en 1587. Esta contiene una sección específica sobre la construcción de naves, que incluyelos primeros dibujos constructivos de naves jamás publicados. La obra es además notable porque describe como diseñar tipos de naves que se ajustaran a los requerimientos específicos de las condiciones de los mares americanos donde se van a utilizar. Así, García de Palacio establece que los barcos para el comercio en el Mar del Sur, entre Perú, Nicaragua y Sonsonate (Guatemala), deberían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias y Citas
  • Citas y referencias
  • citas y referencias
  • citas y referencias
  • Citas y referencias.
  • Citas y referencias
  • Búsqueda, Citas y Referencias
  • Citas Y Referencias Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS