Citas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
CITAS
“El inicio de la vida sexual es un acontecimiento que influye de una manera muy importante la vida de las y los jóvenes. Particularmente. entre las mujeres, la secundaria unión actividadsexual reproducción no siempre sigue este orden. pero si es determinante para el desarrollo futuro de la adolecente la secundaria y el calendario en que ocurren” Dr. Vicente Díaz Sánchez Julio- Agosto2003.

“En las prácticas para evitar un embarazo no planeado es donde se aprecia una incongruencia entre el conocimiento de los métodos anticonceptivos y su uso práctico. A pesar de declarar que nose busca el embarazo, solo la mitad de los jóvenes sexualmente activos utilizan algún tipo de métodos anticonceptivos. La edad de inicio de uso de algún método anticonceptivos es entre los 15 y 19años para mas de la mitad de los jóvenes, a la edad de 24 años prácticamente todo los jóvenes sexualmente activos están utilizando algún método anticonceptivo. Los métodos más comunes usados son elcondón y el dispositivo intrauterino” Dr. Vicente Díaz Sánchez julio agosto 2003.

“El embarazo no planeado en los adolecentes es el producto de la falta de información sobre los anticonceptivos, elsexo sin protección la falla anticonceptiva o el uso incorrecto de anticonceptivo. Se asocia también a prácticas del riesgo como el alcoholismo y la drogadicción independientemente de ser deseado o no,el embarazo en las adolecentes puede poner en riesgo la vida de la madre, según la OMS, la edad más segura para el embarazo es de los 20 a los 24 años de edad.
Algunas de las razones medicas paraevitar el embarazo en menores de 18 años, es que no se ha completado el desarrollo óseo si no se ha alcanzado la masa mineral máxima, así como la relativa inmadurez del canal de parto. Entre lascomplicaciones más frecuentes en los embarazos de los adolecentes están la anemia, las infecciones bacterianas graves, el parto prematuro, el parto obstruido y prolongado, la des proposición céfalo-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas
  • la cita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS