Citas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO DE LA EVOLUCIÒN.
La evolución del ser humano.
Según Carlos Istùriz Rodríguez (2001) indica que: “A mediados del siglo XIX, diversos científicos habían propuesto que, al igual quecualquier otro ser vivo, el ser humano actual es el resultado de un proceso evolutivo.” (pàg.55).
Esta teoría propone que, a medida que ha ido transcurriendo el tiempo la evolución del ser humano actual hamanifestado varios cambios, ya que ha descendido prácticamente de un grupo de mamíferos con rasgos parecidos a los simios y humanos. Gran parte de la humanidad encontraron que esta teoría era undisparate, pero no tardo nada en persuadir a los científicos la idea de la evolución del ser humano. Debemos tomar en cuenta que Darwin tenía el mismo propósito, pero él sabia de que este tema era delicadopara tratar y decidió emprenderlo después en su libro llamado El origen del hombre.
La formación de nuevas especies como resultado de la evolución.
Una especie es un grupo de individuos que poseencaracterísticas similares que se reproducen entre ellos, dando descendientes que son fértiles. La formación de especies es uno de los factores que intervienen en el proceso de evolución.
Laformación de nuevas especies involucra lo siguiente:
1. Un grupo de individuos ha evolucionado de manera diferente al resto de los demás.
2. Limita que dos individuos de diferente especie se crucenentre ellos.
3. Diferencias entre el grupo adoptado a la nueva situación y la población general se van acentuando.
4. Estas diferencias van tomando gran importancia, ya que si las dos especiestienen algún contacto no va hacer posible la reproducción entre ellas.

HISTORIA EVOLUTIVA DE LA ESPECIE HUMANA.
La historia del origen del hombre siempre ha estado enmarcada dentro de un sinnúmero de controversias originadas a que es el mismo hombre el objeto de estudio. En el año 2001 Carlos Istùriz Rodríguez indicó que: “El hombre desciende del mono.” (Istùriz, 2001, pág. 61), por una...
tracking img