Citas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si quieres ir rápido, viaja solo. Si quieres llegar lejos, viaja acompañado. (Proverbio africano)

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación. (Ludwig van Beethoven)

Además del noble acto de hacer cosas, existe el noble arte de dejar de hacer cosas. La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no-esencial. (LinYutang)

El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza. (Arturo Jauretche)

El dinero es algo muy singular. Le da al hombre tanta alegría como el amor, y tanta angustia como la muerte. (John Kenneth Galbraith)

Las personas que temen serpadres, no entienden que la paternidad no es algo que hace alguien perfecto, sino que perfecciona a quien lo hace. El producto final de criar un hijo no es el hijo, sino el padre. (Frank Pittman)

Si en casa de herrero los cuchillos son de palo, algo debe ser subvertido. (Aforismo implicado)

Perdonando demasiado a quienes cometen faltas, se hace una injusticia a quienes no cometen ninguna.(Baltasar de Castiglione, escritor italiano, 1478 - 1529)

Al capital le horroriza la ausencia de beneficio. Cuando siente un beneficio razonable, se enorgullece. Al 20% se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa todas las leyes humanas y al 300% no se detiene ante ningún crimen. (Karl Marx)

Uno se muere cuando lo olvidan. (Procesión de las madres colombianas)

El ser humano es partedel TODO que llamamos "universo". Una parte limitada en tiempo y espacio. Pero se siente a sí mismo, a sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto. Una especie de "ilusión óptica" de su conciencia. (Albert Einstein)

A nadie le importa cuánto sabes, hasta que saben cuánto le importas. (John C. Maxwell)

Cree a aquellos que buscan la verdad; duda de los que la han encontrado.(André Gide)

Un sistema del desvínculo: El buey solo, bien se lame. El prójimo no es tu hermano, ni tu amante. El prójimo es un competidor, un enemigo, un obstáculo a saltar o una cosa por usar. El sistema, que no da de comer, tampoco da de amar: a muchos condena al hambre de pan y a muchos más condena al hambre de abrazos. (El Libro de los Abrazos, Eduardo Galeano)

Nunca hay suficiente tiempopara hacer todo, pero siempre hay suficiente tiempo para hacer lo más importante. (Brian Tracy)

Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

Comenzar pronto sin darse demasiada prisa. (Proverbio chino)

Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas. (Ortega y Gasset)

La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevasno simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece. (Jean Piaget)

Ciruelo de mi puerta:
si yo no regresara,
la primavera siempre volverá.
Tú, florece.

(Haiku anónimo. Japón, Siglo XII)Mayor delito que robar un banco es fundar uno. (Bertolt Brecht)

La crítica, como la lluvia, debe ser lo suficientemente delicada para nutrir el crecimiento de un hombre sin destruir sus raíces. (Frank A. Clark)

Mientras que los medios sigan mintiendo las paredes seguirán hablando. (Graffiti)

La "resolución de problemas" está agotada como método de análisis capaz de inspirar, movilizar ysostener el cambio en un sistema humano. El futuro del desarrollo organizacional pertenece a metodologías que afirmen, fuercen y aceleren el aprendizaje. (David Cooperrider)

El tipo de pregunta que hacemos, determina el tipo de respuestas que obtenemos. Las semillas del cambio están implícitas en cada pregunta. (David Cooperrider)

Todos nos enfrentamos continuamente a grandes oportunidades...
tracking img