citas

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Citas textuales cortas de un autor:
1-Jiménez (1992) señala que ``en primer lugar, están íntimamente relacionados
los valores con nuestras emociones y sentimientos’’ (p. 127)
2-Jiménez (1992) acotó que ``cada uno construye su propia escala de valores
personales´´ (p. 127)
Cita textual corta de dos o más de tres autores:
1- Exponen Rich y Knight (1994), "La Inteligencia Artificial (IA)estudia cómo lograr que las máquinas realicen tareas que, por el momento, son realizadas mejor por los seres humanos" (p. 281).
2-Es por eso que ““El rumor impacta y convierte a las posibles víctimas del desastre en ingenuas y crédulas” (Pichón Rivière & Pampliega de Quiroga, 1970, p. 15)
Citas textuales largas de un autor:
1- Argumenta Bleger (1988):Todo esto lleva indudablemente también al problema de la relación entre la reflexología y el  psicoanálisis. Es innegable que los hechos concretos del psicoanálisis hallan su explicación  en la  reflexología, pero eso no asienta la aceptación de todas las teorías que de estos hechos se han  inferido, y tampoco es posible encontrar confirmación en la reflexología de  hipótesis… (p. 45)
2- En relación al problema presentado en Bagua, García Calderón(2009) afirma que:
Contrariamente a lo que se cree, no solo el Estado y las grandes empresas han afectado los intereses y las posesiones de los nativos. Algunas comunidades nos dicen que ya no les queda mucho que perder, porque ya han cedido gran parte de sus territorios ante la “presión hormiga de los migrantes andinos que vienen buscando tierras para la agricultura”.4 Otros nativos, enparticular los más ancianos, nos hablan del desarraigo y la pérdida de prácticas culturales, porque ahora los nativos, sobre todo los más jóvenes, buscan la modernidad y salen hacia las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades, y muchos ya no regresan. (p. 65).
Citas textuales largas de dos o más de tres autores:
1-Una vez redactado el esquema, es una buena idea volver sobre el mismo, paraver si se ha omitido algo importante y si las ideas que han sido agrupadas verdaderamente pertenecen a ese grupo. Será una idea útil tener a alguna persona que lo lea y lo comente. Entonces, si parecen necesarios cambios en la estructura básica del informe, pueden ser introducidos antes de que comience la redacción definitiva. (Selltiz et al., 1965, p. 503)
Citas Textuales con énfasis en el autor:1-Rivas (1985) dijo: "Cuando el hombre razona sobre el principio de libertad y ve que su persona está sujeta a normas de conducta no tolerables es cuando empieza a rebelarse"(p.175).
2-Robbins (2004) sostiene que “varios factores estructurales evidencian una relación con el desempeño. Entre los más prominentes se encuentran la percepción de los roles, normas, desigualdades de estatus, tamaño delgrupo, composición demográfica, tareas y cohesión.”(p.246).
Citas textuales cortas o largas con énfasis en el contenido:
1-"Aceptar la posibilidad de un castigo sin culpa es aceptar la dominación, significa resignarse ante la explotación. Es ver en el agresor un ser todopoderoso y juzgar sus actos como inevitables, aun cuando se sea la víctima”. (Porto carrero, 2007, p.89).
2- “Lamercadotecnia ha adquirido en los últimos 10 años un papel muy importante en las empresas” (Cano y Pérez, 1948, p.5).
Citas textuales con énfasis en el año:
1-En 1949, Gómez, Duque y Castro explicaron la necesidad de la carrera de bibliotecología diciendo: “Sin ella las universidades carecerán del medio más importante para su avance científico” (p.4). 
2- En 1998, Mondragón, Plasencia y Nanez explicaron lanecesidad de la carrera de Biopsicologia afirmando: "Sin ella..." (p.7).

Paráfrasis Mecánica:
Texto Original #1:
“MARIANA. Porque no puedo sufrir sus impertinencias, ni estar contigo atenta a curar todas sus enfermedades, que son sin número; y no me criaron a mí mis padres para ser hospitalera ni enfermera. Muy buen dote llevé al poder de esta espuerta de huesos, que me tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS