Citas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Creemos que los cristianos no debieran adornarse con joyas. Comprendemos que esto significa que el uso de anillos, aretes, collares y brazaletes, así como ostentosos prendedores de corbata,collares, gemelos, mancuernas y broches –y cualquier otro tipo de joyas cuya función principal sea la ostentación– es innecesario y no se halla en armonía con el adorno sencillo querecomienda la Escritura.”
322 - 323
Asociación Ministerial de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Creencias de los Adventistas del Séptimo Día. Florida, ACES, 2007.“Según Pedro, es un tipo de ornato [las joyas] incompatible con la vida cristiana. Él ilustra lo que tiene en mente mencionando explícitamente el uso de las joyas. Este ornamento externo secontrasta con el verdadero adorno cristiano que consiste en un “espíritu afable”, lo cual revela la calidad de vida cristiana. Al ponerse este tipo de ornamento, el hombre o la mujer cristianos seidentifican con los valores estéticos de Dios.”
56
“Hay un tipo de ornamento externo que es una expresión de orgullo y confianza propia en vez de ser la expresión de la sumisión ydependencia de la persona al Señor.”
69
“Después de todo, Dios no usa joyas.”
69
Rodríguez, Ángel Manuel. Joyas ¿Qué dice la biblia? Colombia, Asociación Publicadora Interamericana,2000.
“Una mujer cristiana de aquellos tiempos vivía en una sociedad en la que estaría tentada a toda clase de extravagancias insensatas, y por el miedo a los caprichos de su marido pagano;pero había de vivir para el servicio generosos, en bondad y confianza serena. Ese sería el mejor sermón de evangelización que le podría predicar a su marido. Hay pocos pasajes en los que sesubreye más claramente el valor de una vida cristianamente hermosa.”
257-258
Barclay, William. Comentario del Nuevo Testamento: Santiago y Pedro, Volumen 14. barcelona, Clie, 1994.
tracking img