Citatorios autoridad administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El citatorio deberá contener los datos que a continuación se indican:
1. Nombre y domicilio de la persona a quien se dirige la orden de visita. Tratándose de personas morales, siempre tendrá quedirigirse a su representante legal.
2. Fecha y hora hábil en que se entrega, y en caso de que la diligencia de citación sea en día u horas inhábiles, especificar que se cuenta con el documento dehabilitación correspondiente a que se refiere el Artículo 13, segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación, acompañando copia del mismo. De acuerdo al Artículo 18 de la Ley Aduanera, las veinticuatrohoras del día, y todos los días del año son hábiles para el ejercicio de las facultades de comprobación de las autoridades aduaneras.
3. Número y fecha de expedición de la orden de visita.
4. Que lacita es para la entrega de la orden de visita.
5. Fecha y hora hábil en que deberá esperar el contribuyente o su representante legal para recibir la orden de visita, y en caso de que la cita seapara día u horas inhábiles, especificar que se cuenta con el documento de habilitación correspondiente a que se refiere el Artículo 13, segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación, acompañandocopia del mismo.
6. Nombre y firma autógrafa de la persona que hace la entrega.
7. Nombre y firma autógrafa de quien lo recibe, así como sus datos de identificación, en los casos en que sea posible, y8. Que al practicarse la diligencia se requirió la presencia del contribuyente o su representante legal, por lo que al no estar presente alguno de ellos, se dejó citatorio con la persona que seencontró en el domicilio fiscal del contribuyente.

I.- Modalidades de la Orden. Esta se puede referir a La Visita domiciliaria:

A.- Para verificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales engeneral;
B.- Para verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de los impuestos al comercio exterior y de la legal estancia, tenencia o propiedad de las mercancías extranjeras;
C.- Para...
tracking img