Cite y analice un problema cuyo origen sea relacionado con la escasez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD NUMERO 5

CITE Y ANALICE UN PROBLEMA CUYO ORIGEN SEA RELACIONADO CON LA ESCASEZ.
LA ESCASEZ DEL AGUA: Es un fenómeno causado por la falta de conciencia del ser humano, ya que esta sedesperdicia todos los días y aparte de esto es contaminada constantemente por las fábricas, arrojando todo tipo de productos químicos, sólidos y líquidos a los ríos. Por esta actividad la mayoría delos ríos se encuentran inservibles, esta crisis afecta la supervivencia de todos los habitantes del planeta en su vida, salud, alimentación etc. Por esta escasez se pueden presentar situacionesconflictivas y antes de que esto ocurra se deben buscar medidas preventivas para un uso racional y de conservación del agua, y así buscar un equilibrio entre el desarrollo económico y social.
Cuatrorecomendaciones para economizar agua.
-Cerrar la llave del agua mientras nos enjabonamos.
-Reportar las fugas de agua en vía publica.
-Introducir una botella vacía de uno o dos litros en el interior dela cisterna.
-Lavar los vehículos con unrecipiente y no con mangueras.

CITE Y ANALICE UN PROBLEMA CUYO ORIGEN SE RELACIONE CON CHOQUES DE INTERESES.
LA AGRICULTURA: Es el sector que más consumeagua en el mundo.
Desde hace varias décadas se aumentó la utilización de los productos agroquímicos, los cuales pretenden mejorar la producción agrícola, pero el uso indiscriminado, la falta deeducación y la falta de conocimientos en la aplicación de estos, han contribuido y han incrementado el desequilibrio del medio ambiente dejando secuelas irreversibles a la tierra.
Este fenómeno ha traídoconsecuencias graves para todas las especies, debido a la rápida movilización de estos productos a través del agua y del suelo, generando peligro al agua potable, contaminando lagos, ríos, lagunasque son vitales para nuestro consumo y que todos los ciudadanos necesitamos.
El choque de intereses esta entre los grandes agricultores que contaminan las aguas para beneficiarse económicamente con...
tracking img