Citerios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENDO TEMATICO
II PROCESO DE CONTRATACION
2.1.1 Reclutamiento
2.1.1.2 tipos de reclutamiento
2.1.1.3 formas de reclutar personal
2.1.2 selección
2.1.2.1 requerimientos de selección
2.1.3.1 proceso de selección
2.1.3 Capacitación y adiestramiento (desarrollo) de empleados
2.1.3.1 capacitación y desarrollo
2.1.3.2 tipos de capacitación
2.1.3.3técnicas de entrenamiento
2.1.4 inducción
2.1.4.1 importancia de la inducción en la organización.
2.1.4.2 información para el empleado
2.1.4.3 capacitación interna

III GPI MEXICANA, EMPRESA DE SAN LUIS RÍO COLORADO.
3.2.1 reclutamiento ejercido
3.2.1.1 formas de llevar acabo el reclutamiento
3.2.1.2 tipos de reclutamiento
3.2.2 realización de la selección3.2.2.1 requisitos de la selección
3.2.2.3 aplicación de selección en GPI
3.2.3 sistemas de capacitación utilizados en GPI mexicana.
3.2.3.1 como mejorar el desarrollo
3.2.3.2 tipos de capacitación
3.2.4 información interna de la empresa
3.2.4.1 como dar a conocer las políticas, reglas, etc.
3.2.4.2 conocimiento interno

2.1.1. RECLUTAMIENTO
AgustínReyes Ponce (1971) Administración de Personal, comenta que el reclutamiento es un de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Es en esencia un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar.
 El reclutamientoes el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar una vacante. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.
Los métodos de reclutamiento son muy variados y en la mayoría de los países no se encuentran sujetos a limitaciones legales, salvo las obvias constricciones que obligan a actuar en forma ética yveraz.
Las descripciones de puesto, analizadas anteriormente, constituyen un instrumento esencial, para los reclutadores; ya que proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.
Por lo general, los reclutadores llevan a cabo varios pasos. El reclutador identifica las vacantes mediante la planeación de recursos humanos o a petición de ladirección.. Se referirá tanto a las necesidades del puesto como a las características de la persona que lo desempeñe, poniéndose en contacto con el gerente que solicito el nuevo empleado.

2.1.1.1 TIPOS DE RECLUTAMIENTO
RECLUTAMIENTO INTERNO
 CHIAVENATO, Adalberto ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Primera Edición. Maracaibo, (2000) comenta sobre los tipos de reclutamiento el interno y el externo.
Elreclutamiento es interno cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos (movimiento vertical) o transferidos (movimiento horizontal) trasferidos con promoción (movimiento diagonal).
Es más económico para la empresa, pues evita gastos de aviso de prensa u honorarios de empresas de reclutamiento, costo derecepción de candidatos, costos de admisión, costos de integración de nuevos empleados, etc.
Es más rápido, dependiendo de la posibilidad de que el empleado se transfiera o se ascienda de inmediato, y evita las frecuentes demoras del reclutamiento externo, la expectativa por el día en que se publicará el aviso de prensa, la espera de los candidatos, la posibilidad de que el candidato escogido debetrabajar durante el período de preaviso en su actual empleo, la demora natural del propio proceso de admisión, etc.
Presenta mayor índice de validez y de seguridad, puesto que ya se conoce al candidato, se le evaluó durante cierto período y fue sometido al concepto de sus jefes; en la mayor parte de las veces, no necesita período experimental, integración, ni inducción en la organización o de...
tracking img