cites

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

Status CITES
Apéndice I: especies en peligro cierto de extinción, cuyo comercio se prohíbe de modo absoluto.
Apéndice II: especies con comercio controlado a través de permisos y se permitesolamente cuando no se considere perjudicial a la supervivencia de la población silvestre de la especie.
Apéndice III: especies con comercio controlado conforme con las reglas y regulaciones del Tratado.Apéndice IV: sin restricciones

Status U.I.C.N.
De acuerdo a la lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) publicada en 1996 se ordenaron las especiesdescriptas en este libro en las siguientes categorías:
Extinto: una especie está extinta cuando el último individuo existente ha muerto.
En Peligro Crítico: una especie está en Peligro Crítico cuandoenfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre en un futuro inmediato.
En Peligro: una especie está en Peligro cuando no esta en Peligro Critico pero está enfrentando un muy altoriego de extinción en estado silvestre en el futuro cercano.
Vulnerable: una especie es Vulnerable cuando no está en Peligro Crítico o en Peligro pero enfrenta un alto riego de extinción en estadosilvestre a mediano plazo.
Casi amenazado: especies que se aproximan a ser calificadas como vulnerables.


La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna yFlora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos . Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye unaamenaza para su supervivencia.

-Apéndices I y II
*En el Apéndice I se incluyen todas las especies en peligro de extinción. El comercio en especímenes de esas especies se autoriza solamente bajocircunstancias excepcionales.
*En el Apéndice II se incluyen especies que no se encuentran necesariamente en peligro de extinción, pero cuyo comercio debe controlarse a fin de evitar una utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS