Cites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el documento CITES?
El documento cites, siglas en inglés, Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora, que significa Convención sobre el ComercioInternacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres es un acuerdo internacional concertado entre los Estados, cuya finalidad es velar por que el comercio internacional de especímenes deanimales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia.
El texto de la Convención fue acordado en una reunión de representantes de 80 países celebrada en Washington DC., EstadosUnidos de América, el 3 de marzo de 1973, y entró en vigor el 1 de julio de 1975. Es jurídicamente vinculante para las Partes -en otras palabras, tienen que aplicar la Convención-, pero no suplanta a laslegislaciones nacionales. Bien al contrario, ofrece un marco que ha de ser respetado por cada una de las Partes, las cuales han de promulgar su propia legislación nacional para garantizar que laCITES se aplica a escala nacional. Durante años la CITES ha sido uno de los acuerdos ambientales que ha contado con el mayor número de miembros, que se eleva ahora a 175 Partes.
 La CITES se concibió enel marco de ese espíritu de cooperación. Hoy en día, ofrece diversos grados de protección a más de 30.000 especies de animales y plantas, bien se comercialicen como especímenes vivos, como abrigos depiel o hierbas disecadas.
2. ¿Qué es un Especímen?
Un Especímen es todo animal o planta entero, vivo o muerto; o partes y derivados de los mismos, también se define como un individuo, elemento oparte representativa de una clase, género, o la totalidad.
3. ¿Qué es un subproducto?
Un subproducto es un material o sustancia obtenida en un proceso de producción industrial, de transformacióno de consumo al cual la empresa productora no le encuentra utilidad y por lo tanto es gestionado como residuo y que sin embargo, sí puede ser utilizado como materia prima o auxiliar en otro proceso...
tracking img