Citgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compañía CITGO tiene sus antecedentes a comienzo del siglo XX, cuando el inversionista petrolero Henry Latham Doherty, luego de tener éxito en el campo del gas y la electricidad, crea su propia organización en 1910, la Cities Service Company, con el fin de suplir gas y electricidad a pequeños servicios públicos. Comenzó adquiriendo las producciones de gas en el centro y suroeste del país.
LaCities Service Company, una pequeña compañía petrolera norteamericana, en 1931 completó la construcción de un gasoducto de 1.000 millas de longitud, desde Amarillo, Texas, hasta Chicago, Illinois, y comenzó una etapa de expansión. En 1990, la Compañía, que ya era una gran corporación, fue comprada por PDVSA, durante la llamada internacionalización de la industria petrolera venezolana. Hoy, CITGO,en su red de refinerías, y está en capacidad de refinar más de un millón de barriles de petróleo diarios. Suministra aproximadamente el 8% de la gasolina que se vende en Estados Unidos, a través de su franquicia y comercializar más de 600 tipos de ceras, aceites lubricantes y otros productos petroquímicos. Su valor estimado según diversos cálculos se ubica entre los diez y los quince mil millonesde dólares de unas 14.000 estaciones de servicio bajo su filial 7-Eleven, 9 refinerías (6 con inversión mixta) y unas 55 terminales de almacenamiento y distribución.
Es increible como una empresa tan poderosa en sus tiempos buenos (antes de chavez), ahora esta en declive al igual que la revolución.

Muchos sabemos que CITGO, era un simbolo al cual representaba a los venezolanos en elexterior, que inclusive en el estadio de los RED SOX, en Boston, habia uno alli que tenia muchos años y el cual fue removido por culpa de chavez.

Muchas gasolinera que vendian gasolina citgo, aunque con otros nombres tambien rompieron contratos con esa compania, y los famosos 7-11 rompieron contratos con ellos y tampoco reciben las tarjetas de credito de CITGO.

Como un pueblo unido, (los estadounidense).. Han castigado con su indiferencia y estan boicoteando estas gasolinera que hay unas cuantas que estan en quiebra y con sus puertas cerradas, como hay otras que aun siguen en funcionamiento, no se por cuanto tiempo.

Todo esto despues de la retorica anti-norteamericana, del flamante presidente de todos menos el de venezuela y los venezolanos y han afectados estos establecimientos. ymas despues de decirle diablo en la ONU.. No importa cuanto dinero este regimen invierta en publicidad en todo USA. tanto radial, escrita y en la television, y hasta eventos deportivos como por ejemplo, "NASCAR" muchos sabemos lo que cuesta la publicidad en ese evento o en cualquier otro. Y con todo y eso no han podido atraer los clientes, el cual muchos estamos molestos, por la manera como elinsulta al presidente de ese pais, como a sus ciudadanos.

Uno de sus comerciales, tapando que citgo no tiene nada que ver con vzla (con repecto a sus gasolineras), Dicen (LOCALLY OWN), Osea dueños locales, para tratar de tapar la imagen siniestra chavez.

A la luz de la actual crisis financiera mundial, CITGO está haciendo un gran esfuerzo para continuar sus programas sociales en consonanciacon la solidaridad principios aprobados por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, bajo el liderazgo del Presidente Hugo Chávez, y llevadas a cabo por su empresa petrolera nacional, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) ", dijo Granado, agregando que" esta es la mayor iniciativa social aplicado por cualquier empresa de energía en este país .
El compromiso asumido por Venezuela y CITGO sedesarrolló a raíz de los huracanes Katrina y Rita en 2005, cuando la compañía dieron un paso adelante para ayudar a las comunidades devastadas por las tormentas, y, por tanto, respondió positivamente a un llamamiento hecho a las compañías petroleras por un grupo de senadores de EE.UU.. Al mismo tiempo, los ciudadanos comenzaron programas de más audiencia de las familias que luchan para...
tracking img